Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Han pasado unas semanas desde la última vez que revisamos la lista de canciones más vendidas en la iTunes Charts.

Y varias cosas han cambiado, así que este viernes te contamos cuáles son esas novedades, tanto para informarte como para quizá inspirar tu playlist de viernes.

See You Again – Whiz Kalifa

Creado como homenaje a Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilistíco en 2013, este track pasó de no figurar siquiera en esta lista a estar en primer lugar.

La canción es parte del soundtrack de Rápidos y Furiosos 7. Creada por Wiz Khalifa junto a Charlie Puth, es una balada que se combina con un rap y que habla de cómo el cantante extraña a un amigo, esperando verlo pronto para compartir algunas situaciones difíciles que le han ocurrido.

Shut Up and Dance – Walk the Moon

Un tema de la banda Walk the Moon llega a segundo lugar en las iTunes Charts. Esta agrupación estadounidense de indie rock llamó la atención por primera vez con su tema “Anna Sun”, que lanzaron en 2011 y que muchos calificaron como una de las mejores canciones de verano.

En septiembre de 2014 lanzaron “Shut Up And Dance”, una balada inspirada en ritmos de los 80, con una temática que anima a dejar la frustración, bailar y divertirse.

Girl Crush – Little Big Town

Este grupo de música country está logrando llamar la atención, sobre todo con su tema “Girl Crush”.

El track fue lanzado en diciembre de 2014 como el segundo single de su sexto álbum de estudio, Pain Killer. Como su nombre lo dice, es una canción que juega con la idea de una chica obsesionada por otra, aunque podría ser también una metáfora de cómo la joven quiere convertirse en esa otra que le robó al hombre que quería.

Want to Want Me – Jason Derulo

Jason Derulo, cantante, autor y bailarín estadounidense que inició su carrera en 2009, ha tenido una serie de singles que han logrado platino, incluyendo “Wiggle”, “Talk Dirty” y otras.

Actualmente el tema con el que está teniendo gran éxito, “Want to Want Me”, pertenece a su cuarto álbum de estudio, Everything is 4.

Earned It – The Weeknd / Love Me Like You Do

Dos tracks del soundtrack de Fifty Shades of Grey, Earned It, de The Weeknd y Love Me Like You Do, de Ellie Goulding, no dejan de estar presentes en las listas.

Al primer tema el canadiense The Weeknd logró darle el toque especial para que llegara a los primeros 10 de Billboard.

Por otro lado, “Love Me Like You Do”, una canción que tiene el récord de haber sido tocada 2.58 millones de veces en el Reino Unido y 15.5 millones de veces en el mundo debe tener algo bueno.

Hey Mama – David Guetta con Nicki Minaj

La colaboración entre la rapera estadounidense Nicki Minaj y el productor musical y DJ sueco Afrojack con el DJ y productor de discos francés David Guetta ha tenido buena recepción.

Además de recibir buenas críticas, este tema con una naturaleza muy estilo disco, es una combinación de electro-house trap y rap, que sin duda ha logrado estar entre los más vendidos por su habilidad para atrapar a quien lo escucha.

Uptown Funk – Mark Ronson

El tema de Mark Ronson con voz de Bruno Mars ha durado una buena temporada en los primeros lugares de ésta y otras listas.

La colaboración con Mars resultó productiva para ambos artistas, como en anteriores ocasiones: ya habían trabajado juntos en “Locked Out of Heaven”,”Gorilla” y “Moonshine”.

Hallelujah – Panic! at the Disco

La banda de rock Panic! at the Disco lanzó este single el 20 de abril de 2015. Estará en su quinto álbum de estudio pero ya es todo un éxito.

La canción habla sobre tomar responsabilidad sobre tus propias acciones y sin duda esto ha tenido cierta resonancia entre sus fans, por lo cual lograron ponerla entre los más vendidos.

Chains – Nick Jonas

El segundo álbum de Nick Jonas, antes miembro de The Jonas Brothers, tiene varios temas que ya suenan en las estaciones de hits.

“Chains” es uno de ellos. Esta canción con vocales suaves y una estética cercana al rythm & blues, está entre los 10 más vendidos de la iTunes Charts.

Shares