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BuzzFeed siempre ha promovido entre los anunciantes el poder de su tecnología para convertir el contenido de marca en ‘viral’ entre los millones de usuarios que comparten los quizzes y listas del sitio con sus amigos. Ahora espera ayudarles a vender productos también.

Se asocia con L’Oreal USA

Esta semana el sitio debutó con su primer intento de contenido de marca para eCommerce con un post patrocinado por L’Oreal USA que muestra un botón ‘Da click para comprar’ para que los lectores compren los productos cosméticos y de belleza de la compañía que se mencionan en el post.

El post “11 vintage hairstyles anyone can pull off” (11 peinados vintage que cualquiera puede lograr), patrocinado por el sitio Makeup.com de L’Oreal, muestra GIFs animados, links a tutoriales e ilustraciones de Makeup.com de diferentes chongos, trenzas y peinados con secadora para que los prueben las mujeres. Debajo de cada GIF o ilustración se puede ver un botón azul que dice “¿Lo amas? ¡Cómpralo!” que dirige a los lectores a una página de ventas al detalle de Loreal donde pueden comprar el producto usado para construir ese particular peinado.

Conforme los encargados de marketing cuestionan si el contenido patrocinado funciona realmente, las capacidades de eCommerce pueden ayudar a BuzzFeed a calcular el impacto de negocios de contenido patrocinado. BuzzFeed está proporcionando la integración de la tecnología pero todos los ingresos de la prueba de eCommerce va a L’Oreal. BuzzFeed afirmó que es muy pronto para compartir estadísticas de la asociación con L’Oreal.

Triunfa BuzzFeed en contenido viral

BuzzFeed ha tenido éxito en producir y distribuir contenido altamente viral: el sitio atrajo cerca de 69 millones de visitantes únicos en Estados Unidos en agosto, de acuerdo a comScore, y BuzzFeed afirmó que obtiene 75% de su tráfico de fuentes de redes sociales. BuzzFeed explicó que quería experimentar si los consumidores usarían su sitio no sólo para leer contenido entretenido sino para comprar productos de marcas que les gustan.

Desde una perspectiva de compartir y crear interacción, los productos de belleza suelen funcionar muy bien, de acuerdo a declaraciones de Andy Wiedlin, Jefe de Ingresos en BuzzFeed. El ejecutivo añadió que el sitio encontró que los posts de “cómo hacerlo” y “hágalo usted mismo” tienen a ser compartidos a un nivel más alto que otras piezas de contenido de marca.

Experiencia integrada

Rachel Weiss, vicepresidenta de Innovación Digital, Contenidos y Nuevos Negocios de L’Oreal USA, afirmó que los posts con eCommerce integrada crea una experiencia más integrada para los clientes que quieren saber cómo obtener un look.

L’Oreal es el primer publicista de belleza de BuzzFeed. Su asociación durará hasta febrero de 2015. Otros posts patrocinados en BuzzFeed incluyen artículos como “Definitive Proof Hairspray Gives You Superpowers” (Prueba definitive de que el fijador te da superpoderes), “15 Signs You Should Be A Makeup Artist” (15 signos de que deberías ser maquillista) y “10 Items From Our Childhood Closet That Never Went Out Of Style” (10 artículos del closet en tu infancia que nunca dejaron de estar de moda).

No todos los posts patrocinados por L’Oreal en BuzzFeed estarán habilitados en eCommerce, pero BuzzFeed dice que experimentará con diferentes tipos de posts que llevarán el botón “¿Lo amas? Cómpralo”. Actualmente no hay plan paa probar estas capacidades con otros socios, afirmó Wiedlin.

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