Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Entrevistamos a Roberto Samuel Cárdenas, Director de Marketing de Mejores Mudanzas, quien nos habló de su empresa, una plataforma en línea para cotizar y contactar a empresas del sector de forma fácil y rápida.

Platícanos un poco… ¿Qué es Mejores Mudanzas?

Mejoresmudanzas.com es un portal en línea donde es muy sencillo cotizar y contratar tu servicio de mudanza, recibes más de seis cotizaciones de empresas confiables y profesionales.

¿Cómo funciona su modelo?

Cotizamos en automático, mandando al cliente 6 diferentes empresas para que el cliente elija con quién desea contratar su servicio.

Nuestro modelo es un marketplace cerrado, en donde las empresas de mudanzas se afilian a mejores mudanzas mediante un proceso de verificación, y una vez que lo aprueban, cotizamos en automático, mandando al cliente 6 diferentes empresas para que el cliente elija con quién desea contratar su servicio.

Para el cliente que busca a una empresa de mudanzas es completamente gratis, y son las empresas de mudanzas quiénes pagan por utilizar la plataforma, sólo cuando ellos ganan servicios.

¿Por qué se decidieron a atacar este particular nicho de mercado?

Nos dimos cuenta que uno de los servicios con más problemas a resolver tanto del lado del cliente como del lado de las empresas de servicios

Después de recibir miles de solicitudes de servicios para transporte, fiestas, remodelaciones para el hogar, entre otros,  a través de nuestro portal cotizaycontrata.com, nos dimos cuenta que uno de los servicios con más problemas a resolver tanto del lado del cliente como del lado de las empresas de servicios era precisamente el de mudanzas.

Así que decidimos resolver esos problemas y crear una plataforma en donde fuese posible regular la calidad de los servicios y estandarizar las cotizaciones entregadas a los clientes con la mayor cantidad de información relevante para facilitar su decisión al momento de elegir a la empresa que le confiara sus pertenencias.

¿Cuál es el perfil de su usuario y cómo ha sido la aceptación?

El perfil de nuestros usuarios son personas que requieren en su mayoría realizar mudanzas de hogar y de oficina. Son personas que ya buscan y compran productos por Internet con lo cual la aceptación ha sido de mucha confianza, ya que les hacemos saber nuestros procesos de verificación con las empresas de mudanzas.

Sobre todo a través de nuestros asesores les orientamos y encontramos a la empresa ideal para su servicio sin costos extras y con un respaldo de una empresa de mudanzas segura y confiable.

¿Cómo captan asociados? Platícanos como es el proceso para ellos al recibir una solicitud de servicio.

Nuestra empresa realiza una invitación a empresas del sector que deseen colaborar con nosotros, aunque también pueden ingresar a nuestra página y en línea postularse

Nuestra empresa realiza una invitación a empresas del sector que deseen colaborar con nosotros, aunque también pueden ingresar a nuestra página y en línea postularse para iniciar el proceso de verificación y unirse a nuestro marketplace para que inmediatamente inicien a ganar servicios de mudanzas e incrementar sus ventas

¿Qué métodos de pago utilizan?

Nuestros clientes pueden pagar su servicio de forma anticipada, así protegemos su dinero hasta que la mudanza sea realizada con éxito, lo cual le da mayor seguridad y confianza al cliente en cuanto al éxito de su servicio. En cuanto a medios de pagos utilizamos depósitos/transferencias o pago con tarjeta de débito/crédito.

¿Qué acciones de marketing online y offline tienen activas?

Utilizamos redes sociales y un blog de la empresa, donde escribimos constantemente recomendaciones y consejos

Utilizamos redes sociales y un blog de la empresa, donde escribimos constantemente recomendaciones y consejos para realizar mudanzas. Además de nuestro posicionamiento orgánico.

¿Qué otras tienen pensadas a futuro?

Buscaremos crear alianzas con empresas que nos ayuden a llegar a más clientes potenciales, así como AdWords, también probaremos con medios tradicionales como revistas, periódicos y publicidad impresa.

¿Cuál es su percepción del eCommerce mexicano?

Me parece que muchas startups y empresas grandes se han encargado de proporcionar mayor confianza a los clientes

Me parece que muchas startups y empresas grandes se han encargado de proporcionar mayor confianza a los clientes y con esto el eCommerce se ha vuelto una excelente herramienta para muchas empresas.

El eCommerce es una realidad sobre todo para comprar productos, y en cuanto a servicios precisamente nuestra compañía está contribuyendo a que también la contratación en línea de servicios sea cada vez más fácil y sencillo, en este caso con los servicios de mudanzas.

 ¿Qué necesita para despegar?

En mi opinión se necesitan herramientas para proteger tanto a la empresa como al cliente al realizar pagos en línea.

Hasta el momento se han logrado grandes avances, pero en ocasiones algunas regulaciones, procesos de pago o reclamaciones siguen dificultando el trabajo para las empresas que desean tener mucho mayor alcance y éxito en el eCommerce.

Shares