Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Walmart abrió un sitio de eCommerce en la India para proveer bienes a vendedores de pequeños negocios y tiendas tradicionales con el objetivo de dominar un mercado valuado en 50 mil millones para 2020.

La empresa está contando en las ventas en línea para ayudar a aumentar las ventas mientras se enfrenta a una disminución tanto en Estados Unidos como en el extranjero. En la India en particular no abrirá nuevas tiendas físicas hasta 2015.

El sitio en India existe sólo para los usuarios de sus tiendas cash and carry y puede coadyuvar a atraer órdenes de pequeños negocios a más de 20 kilómetros de los outlets y que no están servidos por representantes de ventas, afirmó la jefa ejecutiva de las compañía en la India, Krish Iyer.

Enfoque de Walmart en este sector

Walmart solicitó que Iyer se enfocara en el negocio cash and carry. De acuerdo a la jefa ejecutiva, este objetivo es de largo plazo y lar recompensa es grande.

El vendedor al detalle promovió al ejecutivo de Latinoamérica Fernando Madeira a jefe ejecutivo en Walmart.com, la división de eCommerce que está liderando en la batalla de la empresa contra Amazon.com. Las ventas en línea son menos del 3 por ciento del total de la empresa creada en Bentonville, Arkansas.

Cash & Carry, esquema diferente

A diferencia Sam’s Club y otras tiendas que piden membresía, los servicios cash and carry son sólo para tiendas pequeñas y otros comerciantes que necesitan comprobantes fiscales del gobierno para convertirse en miembros.

El sitio web de órdenes en línea está como proyecto piloto en dos ciudades: Hyderabad, al sur de la India, y Lucknow, en el norte, y se expandirá a todas las tiendas para enero de 2015, afirmó Iyer. Los representantes de ventas de la empresa entrenarán a los pequeños negocios a usar el portal.

Walmart busca que al menos 10 por ciento de las órdenes de cada tiendan vengan del sitio a dos años de iniciar la peración.

A las 20 tiendas Cash & Carry actuales, se anunció en abril que Walmart añadirá 50 más en India en los siguientes 4 a 5 años. La mayoría de estas sucursales estarán en 9 estados donde la empresa tiene presencia, y las primeras abrirán el próximo año, afirmó Iyer. Su rival, Metro AG, afirmó el mes pasado que planea abrir 50 ubicaciones para 2020, sumándose a las 16 que tiene ahora.

Shares