Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

BMW, con la ayuda de la agencia Kirshenbaum Bond Senecal + Partners está lanzando una campaña social y sitio web llamada Snowchat, que deja a los usuarios compartir imágenes que duran sólo unos segundos.

Se inspiran en Snapchat

La inspiración para esta campaña proviene de la muy popular app Snapchat, que ha crecido a ser usada por decenas de millones de jóvenes.

El sitio de Snowchat presenta el nuevo BMW X4, que está enfocado a un grupo demográfico joven.  El portal deja a los usuarios borrar el parabrisas lleno de nieve para dibujar diferentes formas o mensajes. El arte virtual puede compartirse a través de redes sociales, como Facebook o Twitter. Construido con el concepto de mensajería efímera, la imagen desaparece luego de 5 segundos de abrirse.

La idea es mantener la campaña muy simple y aprovechar comportamientos que ya llevan a cabo las personas cuando están en línea usando sus teléfonos.

Buscan interacción

BMW espera que la simplicidad y la naturaleza efímera de los dibujos animará a los usuarios a volverse creativos y compartirlos con sus amigos.

La empresa está tratando de abrir sus brazos a un mercado más amplio que el de los entusiastas de los autos y los fans de BMW. Está tratando de invitar al público a conocer la marca y dejarlos ser parte de su vida diaria estas fiestas.

BMW ha estado empujando diferentes canales de marketing, desde micrositios para nuevos productos hasta páginas en Tumblr, o al crear un espacio en la nueva plataforma de blogging Medium.

En una entrevista para el BMWBLOG, la vicepresidenta de Marketing para BMW USA, Trudy Hardy, afirmó que la empresa está tratando de adaptarse constantemente y revisando sus estrategias de Social Media para asegurarse de crear e implementar las campañas más interactivas.

Shares