Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bitso lanzó su plataforma de eCommerce y sistema de punto de venta, BitsoPagos, posicionándose a sí mismo como un proveedor más amplio de servicios de Bitcoin en el mercado mexicano.

Solución sencilla y rápida

La solución del comerciante incluye una API para compañías de eCommerce que busca integrar una interfaz de carrito de compras, permitiendo a los clientes pagar con Bitcoin en el checkout tan rápido y fácil como lo harían en opciones de pago tradicional como MasterCard, PayPal y Visa.

Además de enfocarse entre cambiadores de divisas, para la empresa tiene sentido insertar BitsoPagos en el mismo mercado y atraer a comerciantes mexicanos. Un número de comerciantes que están interesados en aceptar bitcoin se acercaron a Bitso el año pasado.

Tanto la caja de BitsoPagos como las herramientas de eCommerce se conectan con el mercado de intercambio de mercado Bitso. No hay tarifas para los comerciantes que usen el servicio.

No había un servicio que les permitiera aceptar Bitcoin y convertirlo rápidamente a pesos mexicanos. Bitcoin comercia con los cambiadores de divisas en minutos usando el sistema SPEI. Afirman que con los comerciantes pueden hacerlo también.

La oferta también incluye un producto de punto de venta para tiendas de alta gama y boutiques. Tanto el cajero como las herramientas de eCommerce se conectan al mercado de intercambio de Bitso.

Enfoque en el eCommerce

Aunque hay un número de comerciantes que están registrados y usando el sistema de punto de venta, la empresa está más emocionada por el potencial que el plugin de eCommerce tendrá para la economía de Bitcoin.

La solución para tiendas físicas es grandiosa para los usuarios que tienen bitcoins y quieren gastarlo en algún lado, afirmó la empresa. Es conveniente como usar efectivo cuando se hace un pago. También es buena para dar publicidad a Bitcoin.

Con esto esperan abrir las puertas al intercambio internacional sin los riesgos que para el comerciante y el consumidor implican las tarjetas de crédito, como cargos por petición de devolución y fraudes.

La retroalimentación para llegar a acuerdos es instantánea, algo que los procesadores de pagos de tarjeta no pueden igualar hoy en día. Con esto se abre la posibilidad de los pagos en tiempo real, sobre todo considerando el corredor de remesas de Estados Unidos a México, así como los pagos entre fronteras.

De acuerdo a la empresa, considerando el tiempo real de esta herramienta, una persona podría pagar los abarrotes de un pariente en el supermercado en ese momento. Sólo se necesitaría notificar al que envía de la dirección a la que llegarán los bitcoins y la cantidad, datos que te da la app de pago.

Desarrollando un ecosistema

Bitso está apostando  en grande que Bitcoin se hará común en México y continuará animando a esa tendencia de la forma que pueda.

La empresa lanzó su mercado de intercambio en abril, con funciones diseñadas específicamente para gente local.

Desde entonces implementó una serie de iniciativas para usuarios en México, lanzó la primera y única vía Ripple en el país y extendió sus servicio de compra de bitcoins a usuarios móviles.

Shares