Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bitso se ha unido con la compañía de servicios financieros Pademobile en un esfuerzo de traer bitcoin a millones de usuarios de telefonía móvil en México.

Las noticias son el último movimiento de Pademobile, proveedor de cartera digital, que por primera vez se unió al ecosistema de bitcoin en febrero y cuyos miembros del equipo ejecutivo están en el presente involucrados en la Fundación Satoshi Nakamoto, la fundación afiiada a Bitcoin en el país.

Intercambio a través de celulares

Con la cartera digital de Pademobile, los usuarios pueden enviar y recibir dinero, hacer compras o llenar sus celulares usando la cuenta del servicio, la cual pueden llenar de fondos con bitcoin. Los usuarios pueden abastecer su cuenta usando efectivo en varias ubicaciones en todo el país, recibiendo fondos a través de apps como Exchange Messenger o añadiendo fondos desde su cuenta de crédito existente Pademobile.

Aún más, el sistema está basado en SMS, lo que significa que aún aquello sin smartphones o carteras de Pademobile pueden recibir fondos.

Gracias a esta nueva asociación, los usuarios de Pademobile ahora pueden comprar bitcoin de Bitso usando tarjetas de crédito y cuentas con balance prepagado. Los usuarios de Bitso simplemente necesitan crear una cuenta de Pademobile y añadir el balance, seleccionar Pademobile como método de pago en la página de “Poner fondos en MXN”.

Este movimiento también es un potencial beneficio para Bitso, que fue lanzado en abril y dejó la beta el mes pasado, por lo cual puede ganar exposición y acceso a la mayor base de usuarios de Pademobile, que es de cerca de 3 millones de clientes.

Bitso afirma que es uno de los pocos sistemas de intercambio de bitcoin en el mundo que soportan poner fondos con tarjeta de crédito.

Integrando a nuevos usuarios

La empresa espera que la nueva función expanda su funcionalidad de bitcoin en México, dado que aprovecha la tecnología SMS, más ampliamente disponible.

La empresa considera que esto le da a quienes no tienen cuentas bancarias una oportunidad de participar en el intercambio local de bitcoin, lo cual significa que pueden comprar bitcoin en un precio de mercado sin necesidad de usar un tercero y pagar un extra por ello.

Bitso está desarrollando las conexiones para dar una experiencia de usuario más integrada con los pagos de Bitcoin. Esta es su primera etapa de integración con la plataforma Pademobile.

En la segunda etapa, los usuarios podrán vender bitcoin a través de Biso y rápidamente pagar sus recibos de teléfono y electricidad, entre otros, o enviar fondos a sus amigos desde el Exchange Messenger de Pademobiles.

Se asocian para pagos múltiples

Al salir de la beta el mes pasado Bitso anunció rápidamente un número de asociaciones y programas promocionales, incluyendo un bonus de 10% por referidos. Este sistema de intercambio opera con un 1% de comisión.

Ya está integrado con el servicio de pagos mexicanos Compropago, que está disponible en más de 130 mil ubicaciones en México, incluyendo cadenas como 7-Eleven y Walmart. Esta sociedad permite a los usuarios de Bitso poner fondos desde cualquier terminal de Compropago en el país.

Además de sus asociaciones con Compropago y Pademobile, el sistema de intercambio en el único acceso a  de Ripple en Mexico.

Shares