BBVA adquiere startup Openpay


Comercio electrónico BBVA adquiere startup Openpay

Publicado en 27 diciembre, 2016 por Redacción

0

BBVA adquiere startup Openpay

El banco BBVA anunció que compró la startup de pagos mexicana Openpay.

En su anuncio, BBVA afirmó que la adquisición es parte de un esfuerzo constante para acelerar su transformación al hacer crecer su portafolio de compañías digitales. Los términos del trato no fueron anunciados.

Openpay, servicio multifacético de pagos

Openpay es un proveedor de servicios de pagos que permite a los usarios hacer pagos con tarjetas, efectivo y puntos de lealtad, así como transferencias bancarias, incluyendo dispositivos móviles para negocios.

La compañía opera a través de Paynet, su propia red global de más de 12 mil puntos de venta asociados.

¿Qué hace Openpay?

Openpay se dedica a procesar pagos para grandes empresas y PYMES, facilitando el eCommerce, incluido el de dispositivos móviles.

Con una única integración, combina una plataforma en tiempo real que permite recibir pagos con tarjetas, en efectivo, con untos de programas de lealtad o vía transferencia bancaria. Adicionalmente, Openpay usa herramientas avanzadas para evitar el fraude.

El funcionamiento es simple, con tarjetas de crédito o débito, un cliente compra en un sitio o a través de la app, en ese momento el sitio envía la instrucción de pago a Openpay, el cual valida la transacción con el sistema antifraudes, se envía al banco emisor de la tarjeta la instrucción de cargo y Openpay abona el pago de la compra en tu cuenta virtual.

En el caso de compra en tiendas de conveniencia, el cliente compra en el sitio o app, se genera una referencia de pago en Openpay que se entrega al cliente, éste realiza el pago en la tienda de conveniencia, la tienda envía el pago a Openpay y éste abona el pago de la compra en la cuenta virtual del vendedor.

Resultados positivos para Openpay

De acuerdo a BBVA, Openpay terminará 2016 con un resultado financiero positivo. Los cofundadores de Openpay, Roberto Bargagli, Eric Núñez y Heber Lazcano, continuarán manejando la compañía.

De acuerdo a Eduardo Osuna, Gerente General de Bancomer, Openpay es el siguiente paso lógico dentro de BBVA Bancomer para ofrecer soluciones de pago innovadoras y amigables al usuario.

Por su parte, Derek White, jefe de Soluciones al Cliente de BBVA, afirmó que esta operación les permite seguir a la vanguardia de los sistemas de pago, con un impacto muy positivo en los clientes.

Ésta es la última adquisición en los últimos dos años para BBVA. A inicios del año, la empresa adquirió a la startup financiera Holvi. En 2015, compró 29.5% de acciones en Atom, el primer banco móvil en Gran Bretaña. También adquirió Spring Studio, una firma de UX y diseño; Madiva Soluciones, una startup de Big Data; y Simple, una empresa de tecnología. La compañía también participó en la empresa de capital de inversión Propel.

Esta adquisición muestra el compromiso de BBVA con la transformación digital”, afirmó el cofundador de Openpay, Roberto Bargagli.

Es un ejemplo de cómo las fintech y la banca, de forma conjunta, vamos a revolucionar el ecosistema mundial. Trabajaremos con enorme entusiasmo para aprovechar el gran potencial que tenemos por delante”, expresó Bargagli.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑