Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un formato que ha estado en la web desde casi sus inicios son los anuncios tipo banner. Sorprendentemente, una encuesta de AppNexus afirma que este tipo de formato sigue siendo la forma más efectiva de web marketing.

La investigación, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2015, llamada Digital Advertising Index, revisó el mundo del marketing basada en las vistas a diversos proveedores de parte de los usuarios, dando datos acerca de lo que está funcionando y lo que no en la ejecución diaria de las campañas.

¿Por qué son los banners más efectivos en el web marketing?

De acuerdo a la encuesta, que revisó 80 mil campañas en la plataforma de AppNexus, los banners aún ofrecen a los encargados de marketing las mayores tasas de clicks.

Esto puede sorprender a algunos que no le dan un gran valor al –muchas veces despreciado- anuncio tipo banner. Sin embargo, los banner ofrecen a los encargados de banner el formato menos cara en la plataforma y la segunda con más tasas de clicks (0.04%), muy cercanos a los anuncios expandibles (0.05%).

En clicks, ambos formatos superaron por mucho a los instersticiales, pop-up y skins, y los skins fueron el formato más caro, superando a los anuncios expandibles por más de un dólar.

Mayoría de anuncios aún dirigidos a desktop

Otros descubrimientos clave incluyen el dominio de los anuncios desktop sobre el móvil, con 64% de las campañas enfocadas en usuarios de desktop, comparados con 47% en la web móvil y 32% en apps móviles.

El gasto en anuncios estuvo dividido en 52% en Estados Unidos; 14%, en Reino Unido; 6%, en Francia; y 5%, en Canadá.

Los encargados de marketing, de acuerdo al Vicepresidente Senior de de Marketing de AppNexus, Pat McCarthy, tienen la oportunidad de ubicar presupuestos tanto en desktop como en móvil, capitalizando la disponibilidad de datos alrededor de las impresiones por hora del día y día de la semana. Al segmentar presupuestos, los encargados de marketing deben considerar el dispositivo y la hora, y aprovechar los datos para sacarles provecho a ambos.

Tipos de anuncios, horas y días más exitosos

McCarthy afirmó que este tipo de datos sobre el gasto y la efectividad le darán a los encargados de marketing algunas ideas de cómo mejorar los mensajes.

El reporte también encontró que las telecomunicaciones, bebidas alcohólicas, finanzas, automotriz y decoración de hogar, combinados, constituyeron un 61.4% del gasto en anuncios, con telecomunicaciones liderando el camino con 29%. Los anuncios más efectivos fueron sobre trabajos y familia, y los más valiosos sobre salud sexual y ahorro de dinero.

Un dato final encontrado por el reporte es que la confianza de los encargados de marketing en la publicidad en desktop, con 64% de las campañas, impactó las impresiones del segundo cuatrimestre. La más alta tasa de impresiones ocurrió entre 9 y 10 p.m. (hora del Centro de México), cuando más gente está en casa y despierta.

En términos de día de la semana, las impresiones fueron más bajas el fin de semana, cuando la gente está fuera de casa y lejos de sus computadoras desktop.

Foto: Daniel Oines cc
Shares