Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dan Levy, el director de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook, afirmó que la compañía ya cuenta con 30 millones de negocios pequeños con una Página activa en la red social.

Esta cantidad aumentó desde los 25 millones reportados en noviembre, cuando Facebook comenzó a usar su actual definición para contar pequeños negocios. En ese entonces no se registraban los eCommerce que no tenían tiendas físicas.

Atiende Facebook necesidades de PYMEs

Levy compartió este dato durante una sesión de preguntas y respuestas en el evento Facebook Fit, en el que se trata asuntos sobre empresas medianas y pequeñas (PYMEs). El evento se llevará a cabo en 5 ciudades, comenzando por Nueva York.

El ejecutivo añadió que en meses recientes Facebook ha tratado de ser más proactivo en sus acciones hacia este tipo de empresas, pues inicialmente el departamento que él dirige sólo se dedicaba a revisar y aprobar anuncios, pero actualmente trabajan más cerca con las PYMEs para asegurarse que obtengan la información que necesitan, incluyendo la que se ofrece a través del evento Facebook Fit.

Explican menor interacción en Facebook

Levy respondió información acerca de la disminución del alcance orgánico, es decir, el hecho de que menos personas ven los posts si las empresas no pagan publicidad dentro de Facebook. La red social lo ha atribuido a un mayor número de conexiones y actualizaciones (por lo tanto, más contenido está compitiendo por la atención del usuario).

Pero si este patrón continúa, la única forma para que los negocios puedan llegar a sus fans será con anuncios. Levy afirmó que Facebook tratará siempre de hacer lo que es correcto para las personas, además que seguirá cambiando para lograr que haya más interacción. Sin embargo, no descartó los anuncios pues explicó que con ellos los negocios pueden obtener el alcance predecible que están buscando.

Ofrecerán más herramientas móviles

Levy anunció que el enfoque de su equipo está en construir más herramientas móviles para los negocios. De hecho, 19 millones de PYMEs con Páginas están activas en dispositivos móviles.

De acuerdo al ejecutivo, Levy notó que muchos pequeños y medianos negocios se preguntan cómo adaptarse al mundo móvil, sin embargo, con tener una Página en Facebook y un dispositivo móvil, “se tiene una estrategia de marketing móvil”.

Shares