Multiplataforma
Diseño
Servicios
Usabilidad
Confianza

Around Me está disponible para iOS y Android, tiene un diseño sencillo, fácil de usar, pero podría traducir algunas opciones, así como revisar si los servicios mencionados corresponden a la categoría que busca el usuario.

2.8


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como habíamos comentado anteriormente, las apps de vacaciones son muy útiles en los casos en que se requiere  hospedaje, aviones, alquilar un auto, encontrar una habitación de última hora o en general un servicio en el destino que se visitará.

Algunas apps no son únicamente para viajeros, pues por sus funciones son muy útiles para quienes no conocen bien una zona o ciudad por la que están moviéndose.

Este es el caso de la app Around Me, la cual cuenta con versiones para iOS y Android. A continuación revisaremos respecto a su disponibilidad en múltiples plataformas, servicios, diseño, usabilidad y confianza.

Puntos fuertes de Around Me

La app es extremadamente sencilla, tanto como su función, que consiste en encontrar diversos servicios e información cercanos al usuario de bancos/ATMs, Bares, Cafeterías, Estaciones de Gas, Hospitales, Hoteles, Cines, Estacionamientos, Farmacias, Restaurantes, Supermercados, Taxis, Teatros y Clima.

Igualmente, cuenta con opciones para cambiar la ubicación, así como modificar la Configuración en Settings.

Entre otras opciones se puede, por ejemplo, actualizar la aplicación a una versión sin anuncios, cambiar las unidades, ver los términos de servicios, la política de privacidad, la información legal, así como seleccionar si se quiere enviar estadísticas a la empresa que creó la aplicación.

Para usar la aplicación se le debe dar acceso al GPS del dispositivo donde se haya instalado. Hecho esto, se toca una de las opciones.

La app entonces muestra las opciones más cercanas, con nombre del servicio, dirección y distancia del usuario.

Si se toca una de las opciones, la app muestra un mapa con un pin para indicar la ubicación exacta del servicio, teléfono de contacto y sitio web.

Al dar click en el ícono de Direcciones (es decir, instrucciones para llegar) la app te lleva al sitio web de Google Maps y muestra cómo puede llegar el usuario a esa ubicación.

Si se da click en el ícono de Estrella, el número del servicio se guarda en los contactos del usuario.

Para explorar el mapa simplemente se toca y se elige si se quiere ver en Chrome o en la aplicación Maps de Google (si está instalada en el smartphone).

Retos de Around Me

La app, en su versión gratuita, muestra publicidad en el listado de servicios y también al abrir algunos de ellos. Esto sin duda se soluciona si se adquiere la versión premium.

Igualmente, sería ideal que pudieran traducir o regionalizar algunas opciones, pues Pubs es una opción que no es muy común en México, por ejemplo.

Si se quiere explorar el mapa u obtener direcciones, el usuario debe abrir ya sea Maps en Chrome o la aplicación del celular. Esto puede tomar tiempo en smartphones con menos prestaciones.

Algunos servicios no están relacionados con la categoría que se está buscando, por ejemplo, en Bancos se encontró el despacho de unos contadores.

Por otro lado, la ubicación de ciertos servicios dista de ser cercana al usuario, pues en un par de casos se tendría que viajar casi media hora para llegar al servicio sugerido.

Shares