Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía de Cupertino, California, llegó al segundo puesto de los mayores actores del eCommerce en el mundo, sólo detrás de Amazon, de acuerdo a un reporte publicado originalmente en el Wall Street Journal.

Anteriormente fue Staples, la empresa de papelería e implementos de oficina, la que estaba en esa posición.

Apple complementa sus ventas de hardware

Apple logró un aumento en sus ventas online de 24%, equivalente a 18 mil 300 millones de dólares. Este aumento en los ingresos se debe a las mayores ventas de hardware que ha tenido la empresa con el logo de la manzana, que antes no se contabilizaba, y que ahora complementa las ventas en la App Store así como en iTunes.

En iTunes, Apple cuenta con 800 millones de cuentas, la mayoría de las cuales es usada por compradores con tarjeta de crédito que adquieren música, libros, apps, entre otros.

También ser rumora que la compañía fundada por Steve Jobs podría ver mayores beneficios pues está preparando un sistema móvil de pago basado en iOS.

Amazon, la única que supera a Apple en la lista

Aún con estas cifras para Apple, Amazon aún está en la delantera con 67 mil 800 millones de dólares, una cifra mayor que las ventas de los siguientes diez competidores juntos.

Detrás de estas dos compañías quedaron Staples, Walmart, Sears, Liberty Interactive (QVC), Netflix, Macy’s, Office Depot, Dell, CDW, OfficeMax, W.W. Grainger, Costco y Best Buy.

Respecto a Walmart, esta compañía sorprendió al crecer sus ventas vía web más rápido que las de Amazon, pues lograron un aumento de 30%, es decir, 10 mil millones el año pasado, mientras que las de Amazon fueron 20% mayores en el mismo periodo.

Otra empresa que se convirtió en novedad en este ranking fue Costco, la cual por primera vez llega a la lista de los 15 mayores vendedores en línea.

La tienda tipo bodega aumentó 48% sus ventas a 3 mil 100 millones de dólares el año pasado, superando a Best Buy, para convertirse en la marca no. 14 entre las más vendedoras.

Shares