Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple invitó a los medios a lo que presumiblemente será su presentación de productos de otoño: el 9 de septiembre en el Flint Center for the Performing Arts, en Cupertino, California.

Aunque el evento está rodeado de misterio, pues únicamente se afirmó en la invitación “Desearíamos poder decir más”, el CEO de la empresa, Tim Cook, había prometido una ola de nuevos productos este año.

Apple lanzaría dos nuevos iPhones

De acuerdo a las especulaciones, se presentarán dos iPhones, uno de 4.7 y el otro de 5.5 pulgadas. Este rumor ha estado alimentado, además, por el hecho de que otros competidores de smartphones de alta tecnología, como Samsung Electronics y HTC, han estado ofreciendo modelos con pantallas mayores por cierto tiempo.

Este tipo de dispositivos de mayor pantalla son muy populares fuera del mercado estadounidense y se cree que Apple quiere mejorar su presencia en ellos.

Los nuevos iPhones serían más ligeros y delgados, con mejor procesador y cámara. En cuanto el diseño, se espera se parezca al iPod Touch de la compañía. Además, tendría pantallas cubiertas en cristal de zafiro, un material muy resistente ya presente en las lentes de las cámaras y en los lectores de huellas digitales de anteriores iPhones.

Los teléfonos contarían con plataformas de pago integradas, una opción que se ha especulado por varios años y podría sacar provecho de la tecnología iBeacon de Apple, que la empresa ha estado desarrollando tras bambalinas.

También se ha reportado que la producción de pantallas mayores ha tenido complicaciones por cambios de última hora, pero el patrón se repite: el otoño es la época para un nuevo iPhone.

Un dispositivo usable

Igualmente, en ciertos blogs se cree que Apple revelará un dispositivo wearable o usable, con el software HomeKit y HealthKit que anunció en la conferencia Worldwide Developers en junio. Este dispositivo tendría, entonces, funciones de rastreo de salud y de manejo del hogar.

Al hacer este movimiento, Apple se uniría al grupo de desarrolladores de ‘computadoras de pulsera’, que incluyen dispositivos como el de LG, Samsung y Motorola.

Aunque se dice que la compañía de Cupertino, California, está trabajando en una iPad con pantalla más grande, ésta no se espera sea lanzada hasta 2015.

Shares