Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Apple Pay fue lanzado en sitios web con la liberación de iOS 10 para iPhone y iPad y llegará a los desktops a través de las Macs cuando el macOS Sierra sea lanzado próximamente.

200 mil sitios, con soporte para Apple Pay

Más de 200 mil sitios web, incluyendo pequeños y grandes minoristas, planean dar soporte a Apple Pay en sus sitios en las siguientes semanas, según anunció Apple.

Muchos de estos sitios incluyen minoristas en línea que usan plataformas de eCommerce como Shopify, Demandware e IBM.

Con este movimiento, los compradores con iPhones, iPads y Macs que tengan los últimos sistemas operativos pueden ahora ahorrar tiempo cuando hacen una compra en línea a través del browser de Apple, Safari.

Se espera que los minoristas que se hayan unido al servicio verán un crecimiento de los clientes que terminan una compra a través de la web debido a que quienes tienen Apple Pay ya no tendrán que llenar información de tarjetas de crédito, proceso que puede ser demasiado complicado o que consume tiempo.

Apple ya había hablado acerca de esta nueva función en junio y recientemente posteó una página de soporte describiendo cómo Apple Pay se movió más allá de los pagos en tienda o en apps a pagos en sitios web.

Cómo funciona Apple Pay en sitios

El funcionamiento en sitios es simple: después de buscar un producto oun servicio, los clientes de este servicio sólo necesitan dar click en el botón de Apple Pay en un sitio web para completar su compra.

Para usuarios Macs (desktops o laptops), después de que se da click, el comprador autentificará la compra con un escaneo de huella digital en su iPhone o un toque doble en su Apple Watch.

Una vez que Sierra esté disponible, el usuario de Mac deberá haber iniciado sesión en la misma cuenta iCloud en la Mac, así como en el iPhone o Apple Watch, y deberá estar habilitado Bluetooth en la Mac.

Comienza a funcionar con plataformas y minoristas

Una de las plataformas que soportará el servicio será BigCommerce, con lo cual potencialmente podría animar a miles de minoristas startups y de tamaño medio al ecosistema web de Apple Pay.

No es claro cuántos minoristas mayores permitirán el uso de Apple Pay en su sitio web este año, aunque Apple enlistó, en su conferencia de desarrolladores en junio, a más de 70 que ya se habrán unido a finales del año.

Entre los participantes se encuentran 1800Flowers, Abercrombie & Fitch, British Airways, Burberry, Conde Nast, Fandango, Hollister, Hotels.com, JetBlue, Lululemon, Nike, Office Depot, Saks Fifth Avenue, Staples, Target, Travelocity, Under Armour y United Airlines.

Las transacciones que se realicen con Apple Pay en la web estarán protegidas por una fuerte encriptación y no se rastrearán las compras de cada persona.

En vez de esto, un número único, llamado Número de Cuenta del Dispositivo, se asigna, encripta y se guarda de forma segura en el chip en el dispositivo Apple. Cada transacción es autorizada con un código de seguridad único dinámico.

Shares