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El sistema de pagos móviles Apple Pay ahora es aceptado en 700 mil ubicaciones en Estados Unidos, incluyendo 50 mil máquinas expendedoras de Coca Cola, de acuerdo al anuncio que hizo Tim Cook en la presentación de productos este 9 de marzo.

De acuerdo a estas cifras, este número se logró en 7 semanas, pues hace mes y medio Apple Pay se podía usar en 200 mil ubicaciones.

El sistema permite a los usuarios usar su iPhone o Apple Watch, aproximándolo a la terminal en tiendas seleccionadas para pagar sin la necesidad de usar tarjetas de crédito, débito o efectivo.

Momento oportuno para Apple Pay

El número es impresionante y también es un recordatorio de cómo Apple es un experto en encontrar el momento perfecto para lanzar nuevos productos o funciones, como lo es en este caso Apple Pay.

Para que una tienda aceptara Apple Pay, su terminal de pagos tenía que incluir la tecnología NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano). Cierta cantidad de minoristas tenían la tecnología, permitiendo a Apple lanzar fácilmente con cientos de miles de socios.

Empuja Apple Pay cambios en tarjetas

Además, el esfuerzo de la industria de las tarjetas de crédito por ser más seguras de hecho está ayudando a Apple: las compañías han estado lanzando nuevos tipos de plástico con chips que reemplazarán a las viejas tarjetas que pasabas en una máquina, las cuales eran más propensas al fraude.

Así, si las tiendas no actualizan sus terminales para aceptar estas nuevas tarjetas en octubre, podrían ser legalmente responsables por cualquier fraude con tarjetas que ocurra en sus tiendas.

Y esto es bueno para Apple Pay. La mayoría de las terminales de pagos para aceptar estas tarjetas de chip incluyen NFC, lo que significa que están listas para Apple Pay básicamente desde el principio. Esto significa que la aceptación de Apple Pay está subiendo porque el NFC también lo está haciendo. Aunque ya Google Wallet ya estaba usando NFC hace algunos años, una parte de por qué nunca

Esto no disminuye el número que Apple está citando. Ciertamente es un incentivo para que algunos minoristas se actualicen. Pero más que nada, estas cifras muestran cuán bueno fue Apple aprovechando la actualización que los minoristas ya estaban haciendo de todas formas.

Cómo funcionará con el nuevo Apple Watch

Entre otros anuncios que Apple realizó hoy, como la rebaja a Apple TV, su nuevo Mac Book, así como mejoras al MacBook Air, se anunció el tan esperado Apple Watch.

El nuevo dispositivo funcionará acercando el reloj a la terminal, pero como no cuenta con TouchID, el sensor de huellas digitales de los iPhone 6 y Plus, entonces habría que teclear un password o poner la huella digital en el iPhone con el que esté pareado el Apple Watch.

Se podrá seguir haciendo pagos sin volver a insertar el password, pues mientras el usuario siga teniendo en la muñeca el Apple Watch y no se desvincule del iPhone con el que está pareado, no se tendrá que teclear la clave, y el Apple Watch seguirá sin bloquearse.

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