Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple seguramente presentará este 9 de septiembre teléfonos con pantallas más grandes. Pero además de eso, se espera que los anuncios se vuelvan más grandes también. La compañía anunció 2 nuevos formatos para desarrolladores como parte de su plataforma iAd: banners de pantalla completa y videos.

Ambos están diseñados para aparecer a pantalla completa mientras se usa una app y así llevar a los desarrolladores más ingresos que los que obtienen con anuncios más pequeños y menos visibles.

Otras redes de anuncios han ofrecido ese tipo de opciones desde hace un tiempo, incluyendo la nueva plataforma de anuncios móviles de Google. Sin embargo, Apple requiere cierta interacción con los anuncios para que estos ocupen toda la pantalla: el usuario necesita dar click en un banner para que se expanda o golpear un espacio predefinido en una app o juego.

Anuncios en video de hasta 60 segundos

El nuevo formato está presente tanto en iPhone como en iPad y disponible para los desarrolladores para ser usado en sus apps desde hoy, aunque los videos requieren iOS 7. De acuerdo a la documentación de Apple, esos videos pueden tener duraciones de 15, 30 o 60 segundos.

iAds fue presentado originalmente como una alternativa a los anuncios móviles que llevaban a los anunciantes fuera de una app y al browser si se les daba click. App ofreció a los desarrolladores una forma de añadir anuncios a sus apps (con unas pocas líneas de código), así como un sistema que abría los anuncios dentro de la aplicación sin llevarse a los usuarios lejos de lo que estaban haciendo.

El sistema estaba disponible como una compra dentro de la app, y por un tiempo estuvo disponible sólo para las apps pagadas. Sin embargo, Apple tuvo problemas con Google, la cual ofrece sus anuncios en múltiples plataformas, incluida la de Apple.

Shares