Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

2.7


Puntuación usuarios: 3.7 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de apps las que ofrecen la posibilidad de apartar hoteles o viajes son muy populares.

Existen gran variedad de estas aplicaciones en el mercado. Una de ellas es la de Volaris, aerolínea de bajo costo con sede en la Ciudad de México, fundada en marzo de 2006.

Esta app está disponible en Android, iOS y Windows Phone. A continuación la analizaremos nuevamente, ya que este tipo de apps tiene constantes mejoras y modificaciones.

Puntos fuertes de la app Volaris

Esta app cuenta con diseño atractivo, profesional, fácil de entender y usar. Inicialmente el usuario puede consultar las opciones en la parte superior, por ejemplo, el menú en la parte superior derecha, la configuración, donde puede modificar el idioma, pues la app se instala en inglés. También puede iniciar sesión o ver mensajes.

Además, muestra ofertas destacadas en una imagen principal y en un listado justo debajo de esta imagen.

En el menú principal cuentan con opciones como Reservar vuelos, Mis Vuelos, Ofertas, Destinos y Mapas de Rutas, Flight View, Reserva Hotel + Avión, Preguntas Frecuentes, Contáctanos, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y YouTube.

En la sección de Configuración, además de modificar el idioma, se puede cambiar la moneda, añadir aeropuertos preferidos, señalar si se quieren notificaciones, así como consultar dónde se puede enviar un mail de ayuda sobre la app.

Si se da click en Reservar vuelos, la app muestra un buscador en el cual se pueden añadir los parámetros con los cuales se quiere encontrar un vuelo, entre otros, aeropuerto de salida, aeropuerto de destino, fecha de salida, fecha de regreso, cantidad de adultos, de menores y de infantes.

En esta sección se puede añadir un código de promoción. Tras seleccionar los datos, es posible dar click en Reservar.

Tras hacer click en Reservar,  la app muestra las diferentes opciones de vuelos dentro de los parámetros añadidos, con diferentes horarios y precios.

Una vez seleccionada la opción deseada , el sitio solicita añadir los nombres de los viajeros. Tras hacer esto se puede continuar el proceso.s

Retos de la app Volaris

La reserva de vuelos debe hacerse rápidamente, de otra forma, la sesión expira y se deben buscar las posibles opciones nuevamente.

Para continuar la reserva es necesario añadir los datos de todos los viajeros, lo cual puede ser engorroso.

Además, luego de llenar estos datos solicita un campo que no existe en el formato, el de Título. De ahí no es posible continuar la prueba de reserva.

Este tipo de cuestiones pueden evitar que se realice una venta y frustrar al usuario al grado de que éste opte por desinstalar la app o incluso no intente la reserva en el sitio u otros medios ante la posible desconfianza de que sus servicios no sean eficientes.

Igualmente, en las preguntas frecuentes existen respuestas a preguntas más avanzadas del proceso. Sería necesario que hagan una revisión de todos los pasos y puntos de la app en caso de que exista otro proceso básico que no pueda realizarse.

Shares