Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

2.8


Puntuación usuarios: 3.8 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Viva es una app de la compañía VivaAerobús, una aerolínea que se promueve como la única en el mercado con un modelo real de bajo costo.

La app permite acceder la compra de boletos, detalles de vuelo del usuario, promociones y notificaciones en el dispositivo móvil.

Puntos fuertes de la app Viva

La aplicación tiene un diseño simplificado, pero profesional. La primera pantalla ofrece acceso a la compra de boletos, información sobre el o los vuelo(s) adquirido por el usuario, promociones y notificaciones. Además ofrece un acceso a la versión web de Viva Aerobús, así como un ícono para cambiar de idioma, de español a inglés.

La app también permite hacer check in o verificar una reservación desde la opción Tu Vuelo. En promociones se pueden ver los posibles descuentos que tiene la aerolínea.

Para comprar, el cliente entra en la opción Compra Tus Boletos e inicialmente puede elegir en 3 modalidades: viajar sólo con equipaje de mano por hasta 10 kilos, con equipaje de mano por hasta 10 kilos y 15 más documentados, y con equipaje de mano hasta por 10 kilos y 25 documentados. Cada opción tiene diferente precio, aumentando entre más equipaje se lleve.

La app también ofrece Pases VIP, o Viva Express, para pasar en primer lugar al avión o sin hacer check-in. También puede uno optar por esperar en fila. Las primeras dos opciones son con costo adicional.

Igualmente, se puede incrementar el tamaño del equipaje de mano a 15 kilos en lugar de 10. La app también ofrece seguros de viaje por demoras y cancelaciones, así como protección en emergencias médicas. También hay un servicio de SMS que envía la clave de reservación al celular.

Las formas de pago son tarjeta de crédito con Visa o Mastercard (de Banamex, Banorte, Scotiabank, IXE y Santander), así como tarjeta de débito Banamex, Banorte, IXE y Santander.

Para terminar la compra sólo se debe de añadir el tipo de tarjeta, número, fecha de vencimiento, número de cliente Viva Aerobús si se tiene, nombres, apellidos, teléfono, dirección, código postal y país.

Retos de la app Viva

La app no tiene menús de ayuda para explicarle al usuario cómo comprar boletos o el resto de las opcines de la la app.  Aunque es muy sencilla, sin duda debe haber usuarios que podrían querer saber información previamente a comprar directamente boletos, por ejemplo.

En ciertos momentos la app te muestra publicidad que tapa toda la pantalla, incluso al estar adquiriendo boletos. Es un poco confuso y puede hacer que el usuario ya no quiera seguir la compra.

Además de que hay muchas pantallas y opciones de agregados y especificaciones para cada boleto de avión, entre una y otra pantalla algunas veces la app tarda en cargar.

Viva App está disponible en Android.

Shares