Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app Trivago está disponible en iOS y Android, es fácil de usar y tiene un diseño sencillo, pero profesional. Sin embargo, podría ofrecer más ayuda al usuario (guías, FAQs, ayuda al usuario).

2.9


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya habíamos comentado, las vacaciones de verano se acercan. Y para que tengas todas las herramientas necesarias para poder elegir el mejor hotel, avión u otros servicios, estamos analizando apps de vacaciones.

En esta ocasión le toca a la app de Trivago (cuyo sitio ya habíamos analizado) que permite a los usuarios buscar habitaciones de hotel en diferentes servicios de reserva y cuenta con versiones para iOS y Android.

Revisaremos su funcionamiento, facilidad de uso, diseño y otros factores.

Puntos fuertes de Trivago

La app solicita inicialmente confirmar que la ubicación e idioma elegidos son los correctos. Si no se tiene el idioma español y habilitada la ubicación, hay que señalarle manualmente cuáles son.

Esta aplicación es extremadamente sencilla de usar y simple en su diseño, pero profesional. Para encontrar una habitación de hotel se puede teclear o dictarle el destino donde se está buscando hospedaje.

Cuando se comienza a teclear, la app sugiere los destinos que coinciden con lo que se está ingresando en el campo de búsqueda.

Una vez que se toca el botón para comenzar a buscar, la app muestra las diferentes opciones en el destino elegido, así como selectores de fecha de llegada, salida y tipos de habitación.

Igualmente, con un ícono en la parte superior izquierda permite seleccionar filtros como Popularidad, Puntuación, Precio, calificaciones con estrellas, precio máximo, precio mínimo, servicios del hotel, equipamiento de la habitación, tipo de hospedaje, servicios más buscados, dirección o zona del hotel, entre otras.

Los hoteles se pueden mostrar en el mapa si se presiona el ícono a un lado del de búsqueda.

También se puede guardar información de hoteles favoritos si se inicia sesión, presionando el ícono en la parte superior derecha, lo cual puede hacerse con Facebook o con correo electrónico, así como registrarse si no se ha hecho el proceso antes.

El listado de hoteles cuenta con nombre del hotel, una imagen, estrellas, distancia del centro, calificación (del 1 al 100), varias ofertas y oferta más atractiva destacada.

Si se toca la imagen, la app muestra más imágenes del hotel. Igualmente, si se da click en Más Ofertas se pueden ver las disponibles, así como Detalles extras del hotel, puntuaciones y mapa.

La app permite guardar desde esa pantalla el hotel en favoritos o compartirlo a través de las apps del smartphone.

Si se da click en la Oferta principal la app redirige al sitio que tenga la oferta más atractiva para apartar la habitación, avisando en una pantalla antes de hacer este proceso.

En el sitio final el usuario puede reservar el hotel, ver más imágenes, calificaciones, ver detalles, llamar al hotel y utilizar otras funciones que permita ese sitio.

Retos de la App Trivago

Siempre es muy útil una guía de funcionamiento en las apps para los usuarios que no la hayan utilizado nunca, pero esta app no cuenta con una guía parecida.

De hecho, no cuenta con una sección de ayuda o preguntas frecuentes. Aunque efectivamente se trata de una app muy sencilla de usar y de entender esto no implica que se pueda prescindir de este tipo de servicios a los usuarios.

Shares