Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app México Destinos cuenta con un buen diseño y facilidad de uso; sin embargo, debe cuidar algunos detalles de funcionalidad, como la ubicación forzosa o el tener que llenar demasiados campos.

2.5


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siempre es valioso tener una forma confiable de encontrar todo lo que se necesita cuando se está de viaje.

Para tratar de ofrecer este servicio a los turistas han surgido variedad de sitios y apps.

Una de ellas es la app México Destinos -la cual también cuenta con sitio web– cuya versión para iOS analizaremos a continuación.

Puntos fuertes de México Destinos

Inicialmente la app solicita al usuario que permita localizarlo, incluso cuando la app no está abierta y en segundo plano. En caso de no aceptar, la app advierte que varios servicios no funcionarán.

Una vez hecho ese proceso, la aplicación muestra destinos cercanos al usuario.

En la pantalla principal se puede, además de elegir uno de estos destinos, iniciar sesión en el ícono de usuario, utilizando Facebook, correo, así como cambiar la moneda en que se mostrarán los servicios ofrecidos.

También se pueden ver los lugares más cercanos al usuario tocando el ícono de localización.

Si se entra en un destino, la app muestra servicios en el destino seleccionado, como tours guiados, lugares a visitar, características, ubicación y tips.

Si se toca en el costo, la app muestra los diversos tours y sus precios, con un nombre, tipo de tour, tiempo que toma, así como su precio.

Al tocar un tour en particular, la app muestra la hora de inicio, tipo de tour, características, opciones y paquetes, ubicación, notas, así como botones para reservar en línea o por teléfono.

Cuando se toca Reservar online, la app permite añadir los niños y adultos que tomarán el tour, así como las fechas en que se solicita.

La app entonces muestra las opciones de tours disponibles y permite ver detalles y reservar.

En la pantalla de reserva se debe añadir nombre y correo. Tras hacerlo es posible consultar los métodos de pago.

Entre las formas de pago se encuentran Visa, MasterCard, PayPal, así como pagos en tiendas Oxxo. También dan facilidades de pago, como un solo pago, pagos fijos o meses sin intereses.

Retos de México Destinos

Si no se le da autorización a la app de localizar al usuario, advierten que no funcionará correctamente. Esto puede causar desconfianza a quien haya bajado esta app, incluso hasta llegar al grado de desinstalarla.

Igualmente, si el usuario decide después de esta advertencia permitir la ubicación, no hay un modo directo de hacerlo en la app. Hay que ir a Configuración, Localización y autorizarla. Esto también es una pobre experiencia para el usuario.

Para hacer el pago y poder reservar se deben llenar una serie de datos, entre otros, teléfono móvil, nombre del hotel, tipo de tarjeta, número de tarjeta, titular, código de seguridad, periodo de validez, banco, dirección, ciudad, código postal, petición especial, motivo del viaje, así como aceptar las políticas de reservación.

Esto puede ser molesto para cualquier cliente que esté usando una app desde un teléfono móvil o incluso una tablet, pues aunque algunos datos son necesarios, otros no, y puede ser muy engorroso llenar tantos datos.

Shares