Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app MercadoLibre está disponible en Android e iOS, tiene un diseño atractivo, es fácil de entender y usar, cuenta con suficiente información de servicio al cliente y ayuda, pero podría guardar el historial de búsqueda de productos desde web para consultar y comprar en la app.

3.8


Puntuación usuarios: 3.7 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En marketplaces uno de los más conocidos de Latinoamérica es MercadoLibre, sitio que opera en 13 países, incluidos Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Venezuela.

Este sitio, que cuenta con un mercado de millones de clientes y ofrece un ecosistema para que vendedores y compradores intercambien mercancías, ofrece un sitio para hacer eCommerce, así como una app para comprar desde el smartphone.

A continuación analizaremos la app MercadoLibre nuevamente, pues ya habíamos revisado una anterior versión. Esta aplicación tiene versiones para iOS y Android.

Puntos fuertes de MercadoLibre

Al iniciar la app inicialmente se muestran varias pantallas de presentación y finalmente solicita registrarse con Facebook, con un email o iniciar sesión si ya se tiene cuenta.

Para registrarse con Facebook es necesario ingresar el usuario y password de Facebook, con lo cual la app tomará los datos que se tengan abiertos en esa red social.

Si se realiza este proceso con un email, Es necesario agregar Nombre, Apellido, Email así como Clave.

Una vez realizados estos procesos, la app muestra la primera pantalla con productos destacados. Igualmente, en esta primera sección se presenta un buscador, en la esquina superior derecha, así como un menú.

El menú cuenta con opciones como Buscar, Notificaciones, Favoritos, Vender gratis, Preguntas, Compras, Publicaciones, Preguntas, Ventas, Datos Personales, Reputación, Seguridad, Ayuda, Ajustes y Salir.

En la pantalla principal de la app es posible también explorar por categorías. Estas categorías son, por ejemplo, Accesorios para Vehículos; Animales y Mascotas; Autos, Motos y Otros; Celulares y Telefonía; Consolas y Videojuegos; Electrónica, Audio y Video; Hogar, Muebles; Inmuebles; Ropa, Bolsas y Calzado; Tiendas Oficiales, etc.

En la app puede uno explorar por categorías, que a su vez muestran subcategorías de las cuales elegir.

Al tocar a una categoría o subcategoría se puede filtrar por más relevantes, precio, envío gratis, sin intereses, nuevo, usado, precio ubicación, tiendas oficiales, descuentos, mejores vendedores y subasta.

También es posible mostrar los artículos en vista de lista, imágenes pequeñas o grandes. Una vez que se encontró un producto atractivo, el artículo muestra una imagen, nombre, precio, costo, pagos sin intereses (si existe), envío, información del vendedor, descripción, opiniones, preguntas y más publicaciones del vendedor.

Algunas secciones del artículo que se quiere adquirir muestran más información, por ejemplo, si hay meses sin intereses, un apartado para estimar el costo de envío, más información del vendedor, descripción más amplia del producto, más opiniones, más preguntas, etc.

Una vez que se decidió que se quiere un producto se puede tocar en cantidad y luego en Comprar.

La app muestra entonces el detalle del producto elegido, con imagen, nombre, forma de envío, costo de envío, dirección (si no se ha añadido antes, lo pide en ese momento), así como una sección para elegir la forma de pago.

Las formas de pago son tarjetas de crédito (la cual permite escanear); tarjetas de débito (Visa y MasterCard con diversos bancos mexicanos); así depósito en efectivo en bancos y tiendas como Oxxo.

Seleccionada la forma de pago se toca en confirmar y se termina el proceso. La app muestra entonces los datos necesarios para realizar el pago (si se trató de depósito en efectivo).

Retos de la app MercadoLibre

Encontrar un producto en particular (que ya se haya buscado en el sitio web, por ejemplo) es un poco complicado porque no guarda el historial de búsqueda realizado para poder poder consultarlo luego. Sería ideal que esto fuera posible.

Shares