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La app Mango cuenta con un diseño atractivo, profesional y funcional, buena cantidad de datos y menús para ayudar al cliente, es fácil de usar, pero en algunas ocasiones tarda en carga o se traba.

3.7


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Ofrecer una forma rápida y directa de acceder a los productos que deseas siempre es un plus que cualquier marca puede dar a sus consumidores.

Las marcas de moda saben esto, por ello es que muchas de ellas cuentan con apps o al menos sitios amigables al móvil para que sus clientes puedan consultar y comprar sus artículos.

Una de ellas es Mango,  una compañía de diseño y creación de moda fundada en Barcelona por los hermanos Isak Andic y Nahman Andic, que ofrece una app para realizar compras desde el móvil.

La app está disponible en iOS y Android. A continuación la analizaremos en aspectos como servicios, diseño, usabilidad y otros.

Puntos fuertes de la App Mango

La app cuenta con un diseño atractivo, profesional, fácil de usar. Al abrirla inicialmente solicita al usuario elegir un país e idioma.

Hecho esto, la app muestra su pantalla principal con su catálogo, lo nuevo, prendas, accesorios, colecciones, hombre, niños, entre otras secciones relevantes.

También cuentan con un menú en la parte superior izquierda, donde se puede encontrar el buscador, un escáner de códigos de barras y de otros tipos, así como las categorías Mujer, Hombre, Niños, Violeta, al igual que buscador de tiendas, sección para iniciar sesión, wishlist, cambiar el país e idioma, así como sección de ayuda.

Si se elige una categoría es posible consultar una subsección en la parte central de la app. Hecho esto, la app muestra los productos con una imagen destacada, nombre, precio y otros elementos.

Es posible filtrar estos productos por precio, talla y color. Una vez que se filtraron y se elige uno en particular, se puede tocar la imagen de un artículo para ver sus detalles.

Al entrar al producto se pueden consultar más imágenes, precio, mayor información (como descripción, composición y lavado, entre otros), botones para compartir a redes y otros. Se puede añadir a Wishlist, así como al carrito de compra.

Al tocar Añadir, la app solicita elegir una talla y muestra también la guía de tallas en caso de tener duda al respecto. Hecho esto, es posible añadir al carrito de compra tocando el botón correspondiente.

Si se va al carrito de compra, la app muestra el o los productos añadidos. El carrito puede editarse para modificar la cantidad de productos, el color, la talla, entre otros datos del o los artículos. En esta sección también se muestra cuánto costaría el envío del artículo.

Una vez editado el carrito (si fuera necesario) es posible continuar la compra. Al tocar el botón Comprar la app solicita iniciar sesión o registrarse.

Una vez realizado este proceso es posible seguir la compra en la sección de Checkout. El primer paso es verificar el envío. Ahí se puede consultar el tiempo de entrega (en este caso, Estándar, de 2 a 5 días hábiles), así como añadir un código promocional.

El siguiente paso es añadir los datos de pago. Entre los métodos disponibles se encuentran MercadoPago, Visa, MasterCard, Visa Electron, PayPal y Mercado Pago.

Finalmente se puede ver el resumen y finalizar la compra.

Retos de la app Mango

En algunas ocasiones, al abrir la app, no se mostraron los elementos de la parte central. Aunque podría ser un detalle temporal, es necesario revisar que no sea muy frecuente.

Igualmente, en una ocasión al menos la app se trabó y no fue posible recuperarla, por lo cual hubo que limpiar el móvil en el que se hacía la prueba para que finalmente abriera.

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