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Linio app es fácil de usar e instalar, el proceso de compra es sencillo, tiene una buena variedad de información para que el cliente pueda comprar. Es necesario señalar quién hace el envío y añadir más imágenes de producto.

3.2


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Si se trata de apps de compras, cada vez es mayor la competencia en México y el mundo para atraer la atención del consumidor.

Así, hoy en día es posible adquirir todo tipo de productos en aplicaciones móviles.

Un ejemplo es la app Linio, marca que, además de en su eCommerce, ofrece sus artículos en una aplicación móvil para darle una opción más de compra a sus clientes.

A continuación volvemos a analizar esta app, que se actualiza periódicamente y tiene tiene versiones en iOS y Android.

Puntos fuertes de la app Linio

Al entrar a la app, solicita que se elija entre los países donde tiene presencia la marca.

Hecho esto, es posible ver la pantalla principal de la app. En ésta se puede ver un menú en la parte superior, con los botones Inicio, Categorías, Favoritos, Carrito y Mi Cuenta.

En la parte central se pueden consultar diversas secciones, como Destacados, Categorías, Recomendaciones, entre otros.

Cuando se desliza el dedo en la pantalla de Destacados se pueden consultar los productos, divididos por categorías.

En la mayoría de las secciones se puede seleccionar una subcategoría y ver los productos con los que esa subcategoría cuenta.

El listado de productos en estas secciones muestra nombre, imagen, precio y descuento si cuenta con esto.

Al entrar a un producto es posible ver, además de los datos ya mencionados, marca, calificaciones, especificaciones, detalles del producto, tiempo de entrega, productos similares, entre otros. Algunos de estos datos pueden ampliarse, como los detalles del producto y tiempo de entrega.

El artículo se puede añadir al carrito desde esa pantalla de la app. En ese momento se muestra una ventana que indica que se añadió al carrito. Desde ahí se puede volver o ir a esa sección.

En el carrito el usuario puede cambiar la cantidad del producto, borrar un artículo o aplicar un cupón.

Cuando se da click en Comprar, la app te solicita iniciar sesión o crear una cuenta. El inicio de sesión puede realizarse usando Google+ o Facebook.

Tras iniciar sesión, la app pide, si no se ha añadido antes, dirección de envío. Hecho esto, permite seleccionar entre los métodos de pago.

Las formas existentes son depósito bancario, tarjeta de crédito o débito, PayPal, así como pago en Oxxo. Igualmente, permite pagar con tarjeta Linio Scotia Bank. En esa pantalla se indica el tiempo de envío y las opciones.

Entre los métodos de envío se muestran el envío regular, por 79.30 pesos para una bicicleta urbana, así como el envío express, por 215.94 pesos.

Tras seleccionar lo necesario, se termina el proceso de compra al tocar Pagar.

Retos de la app Linio

La app no indica qué tipo de empresa o paquetería envía el pedido. Esto es importante puesto que, quienes son compradores experimentados, ya tienen preferencia de paquetería y darles esa opción es un plus para ellos.

También sería agradable tener más imágenes de ciertos productos, sobre todo aquellos que implican un gasto importante de los usuarios. En algunos de estos productos sólo se pudo ver una.

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