Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app Librerías Gandhi está presente en iOS y Android, cuenta con un diseño agradable y profesional, es fácil de usar, cuenta con ayuda en la misma app, sin embargo, es necesario mejorar el proceso de inicio de sesión.

3.4


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Existen personas que simplemente no pueden vivir sin libros. Para esos consumidores, diversas librerías han buscado poner a la mano de sus clientes esta fuente de conocimiento y entretenimiento, a través del eCommerce y el mCommerce.

Así, algunas librerías cuentan con tienda en línea y otras también con una app para comprar más fácilmente desde el smartphone.

Un ejemplo de esto último son las Librerías Gandhi, que tienen tienda en línea, pero también una app desde la cual es posible consultar y comprar productos.

A continuación analizaremos esta app en términos de plataformas en las que se encuentran, diseño, servicios, usabilidad y confianza.

Puntos fuertes de la app Librerías Gandhi

La app cuenta con versiones en cuenta Android e iOS. Inicialmente, muestra en su pantalla principal sus libros recomendados, novedades y más vendidos.

Si se recorre la pantalla principal también puede verse un calendario de eventos, libros electrónicos, así como más ejemplos de su catálogo de libros y otros productos, como accesorios, música y video y productos de importación.

En la parte inferior de la app se puede ver un menú para encontrar lo más vendido, buscar un producto en particular, ver la sección de Más Cultura o ubicar una Librería Gandhi.

En la parte superior de la pantalla principal existen diversas opciones. En una es posible registrarse o iniciar sesión, lo cual puede hacerse con un email y contraseña, así como con Facebook.

La siguiente opción permite ver las secciones de productos, es decir, Niños, Adolescentes, Kobo, Música y Video, Videojuegos, Accesorios, Coleccionables, Remate y Proociones.

Igualmente, permiten hacer una búsqueda avanzada de productos desde la tercera opción. En la cuarta opción muestran datos para recibir ayuda, como un teléfono para el DF, el interior de la República, así como la sección de Ayuda.

Si se exploran las secciones el cliente puede consultar un listado de los libros más actractivos, con imagen, nombre, autor y precio.

Al tocar un producto en particular el usuario puede encontrar más detalles, como editorial, disponibilidad en librerías, liga para añadir a favoritos, sinopsis, información adicional, opiniones y calificaciones, entre otros.

Si se toca en Añadir a mi bolsa, la app muestra una ventana emergente con este proceso, desde la cual se puede ir a pagar, a la bolsa o limpiar la bolsa.

Cuando se toca la opción de ir a la bolsa el usuario puede ver los productos añadidos, modificar la cantidad de cada uno, borrar uno en particular, así como aplicar un cupón o un certificado de regalo. También se señala en esta pantalla cuánto se necesita para lograr el envío gratis (el cual aplica a partir de pedidos de 500 pesos).

Cuando se da click en Pagar, la app solicita al usuario iniciar sesión o registrarse. El registro implica añadir nombre, email, contraseña y dirección de envío del cliente, para después consultar el método y tiempo de envío, así como seleccionar una forma de pago, todo en una misma pantalla.

El tiempo de entrega es de 3 a 5 días, y el método de pago puede ser tarjetas de crédito Visa, MasterCard; tarjetas de débito Visa, MasterCard y American Express; PayPal; Paynet; así como pago en Librerías Gandhi.

Retos de la app Librerías Gandhi

El proceso de inicio de sesión, ya sea con Facebook o con un email, no funciona adecuadamente. En el caso del email, no muestra ningún campo a llenar al tocarlo, y en el de Facebook, aunque se añada todo lo necesario (nombre, contraseña, código de seguridad si es necesario) la app te regresa a una pantalla en blanco y es necesario volver a ir a la bolsa de compras, donde de nuevo solicita iniciar sesión.

Shares