Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app cuenta con un diseño profesional, tiene disponibilidad en dos plataformas, pero cuenta con servicios al cliente básicos y no permite registrarse desde la misma app o al menos desde el sitio web.

2.7


Puntuación usuarios: 2.8 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de moda y productos relacionados, las marcas han sabido aprovechar las apps para promover sus ofertas.

Así, se pueden encontrar diversas aplicaciones que ofrecen moda para todo tipo de público, desde ropa informal hasta lo más especializado.

Una de estas apps es la de Ilusión, marca que vende ropa interior, para dormir, infantil, blancos, zapatos y cosméticos, entre otros.

La app está disponible para iOS y Android.

Puntos fuertes de la app Ilusión

La app cuenta con un diseño atractivo, profesional, fácil de manejar. Para hacerlo muestran, en la parte superior, un menú con la ayuda al cliente.

Igualmente, en la parte inferior de la app pueden consultarse diversas opciones, entre otras, Catálogos, Pedidos, Compras, Tiendas y Mi Cuenta.

También se muestran los principales productos que maneja la marca, de forma visual, en la parte central de la app.

Finalmente, se puede buscar los productos por modelo o hacer una búsqueda más general en la parte superior de la pantalla principal.

Cuando entras a algunas de las opciones, como Pedidos o Compras, la app indica que es necesario iniciar sesión. La opción de Tiendas ayuda a localizar una tienda en las cercanías del usuario. En la opción Mi cuenta es posible iniciar sesión para comprar.

Cuando se toca alguna de las imágenes en la pantalla principal es posible seleccionar entre diversas opciones.

Al seleccionar alguna de ellas se muestran los productos disponibles, con una imagen y código de producto. Estos productos pueden verse en forma de lista detallada o de cuadrícula.

Al tocar en un artículo, se pueden consultar varias imágenes del mismo.

El siguiente paso, si se quiere adquirir el producto, es añadir talla (si aplica), cantidad de productos y color del mismo, para después presionar el botón Agregar para añadirlo al carrito de compras.

Sin embargo, antes de poder iniciar un pedido es necesario iniciar sesión desde el botón Mi Cuenta, pues de otra forma no es posible comprar.

Una vez que se añadieron productos, en la sección Compras es posible consultar los modelos agregados, modificar su cantidad, borrarlos, entre otras funciones. Una vez que se realiza el pedido se pueden consultar desde la sección Pedidos.

Retos de la app Ilusión

La Ayuda de la app cuenta con una guía de compras, pero además de esto no ofrecen otro tipo de ayuda (Preguntas Frecuentes, número de contacto, WhatsApp, chat en vivo o similar). Esto puede dejar a los clientes con dudas sin poder resolver cualquier problema o situación que tengan al usar la app.

Igualmente, no hay opción para registrarse en caso de no tener cuenta, por lo cual los usuarios deben visitar el sitio oficial e investigar cómo realizar este proceso. Esto puede resultar engorroso para cualquier usuario que haya instalado la app y causar que decida desinstalar la app. Si realmente se quiere incentivar la compra a través de la app esto debe corregirse.

Por otro lado, para adquirir desde la app es necesario tener un número de cliente y para ello es necesario hacer el registro presencial en alguna de las sucursales de Ilusión. Esto es contrario a la idea de incentivar compras móviles, donde todo (en teoría) debería poder hacerse desde la app o al menos en el sitio web de la marca.

Shares