App Hoteles.com: opiniones y comentarios


Ocio App Hoteles.com: opiniones y comentarios

Publicado en 28 diciembre, 2016 por Redacción

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App Hoteles.com: opiniones y comentarios

Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

4.1


Puntuación usuarios: 3.6 (1 votos)

Estamos en una época donde muchos organizan un viaje para disfrutar el fin o el inicio del Año Nuevo en un lugar diferente al común.

Para hacer esto siempre es útil contar con un sitio o una app que ofrezca información sobre el destino al que se acude, los hoteles y los servicios.

Una app que cuenta con información sobre hoteles es Hoteles.com. La app está disponible en iOSAndroidWindows Phone y Kindle Fire.

Analizaremos esta app en temas como servicios, diseño, usabilidad, confianza y otros.

Puntos fuertes de la app Hoteles.com

La app tiene un diseño profesional, atractivo, fácil de navegar.  Inicialmente muestra sus principales ofertas y descuentos en su pantalla principal.

Además, cuenta con un menú con opciones como Hoteles guardados, Ofertas, Tus Notificaciones, Buscar tus reservaciones, Hoteles.com Rewards, Servicio de atención al cliente, Iniciar Sesión y Configuración.

Para encontrar un hotel es necesario añadir el destino, día de entrada al hotel, día de salida, así como cantidad de adultos y niños.

Tras haber agregado estos datos, la app muestra diversos hoteles que cumplen con los requisitos. Estos pueden ordenarse y filtrarse, así como mostrarse en un mapa.

Los filtros para ver los hoteles son rango de precios, categoría de estrellas, evaluación de los huéspedes, ofertas, lugares de interés, instalaciones, zonas, temas, tipo de hospedaje, entre otros.

Una vez que se elige un hotel el usuario puede consultar más datos como opiniones, comentarios, descripción, servicios, amenidades, ubicación, imágenes, entre otras.

Una vez que se presiona Reservar el sitio lleva al usuario a llenar un formulario de reserva, en el cual debe añadir sus datos, los datos de su forma de pago, dirección de correo electrónico y teléfono, contraseña, aceptar los términos y condiciones, para finalmente terminar la reserva.

El tipo de pago que ofrecen es tarjeta de crédito, con opciones como American Express, MasterCard y Visa.

Retos de la app Hoteles.com

En la zona de reserva es mucha la información que el cliente debe de leer, por lo cual, aunque llenar los espacios pueda tomar 2 minutos, como afirman en la parte superior de la pantalla, leer todos estos datos lleva mucho tiempo.

Podría ser útil que los datos adicionales se abrieran en otra pantalla si el cliente los quiere consultar, con letra mayor y menos distractores.

En la sección de Ofertas, antes de abrirlas muestra una pantalla que debes tocar para poder ahora sí ver las ofertas cercanas. Es un paso innecesario que la app podría obviar colocando en el nombre de la opción Ofertas cercanas.

En la app misma no existe una ayuda en línea. Únicamente se puede llamar a un teléfono de servicio al cliente para salir de cualquier duda.

En la app los únicos documentos o datos que podrían guiar un poco al usuario son los Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad, los cuales podrían mostrarse en un formato más resumido y darle opción al cliente de recibirlos completos por mail o visitar una página web, pues leer en un smartphone textos tan extensos puede ser incómodo para los clientes.

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