Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Organizar un viaje a veces puede ser estresante, aunque al llegar al destino deseado todo sea felicidad.

Afortunadamente existen diversos sitios y apps para organizar un viaje de forma eficiente y sencilla.

Uno de ellos es la app Hoteles.com, la cual permite reservar hospedaje a través del móvil. Esta aplicación cuenta con versiones para iOSAndroidWindows Phone y Kindle Fire.

Analizaremos esta app a continuación en temas como servicios, diseño, usabilidad, confianza, entre otros.

Puntos fuertes de la App Hoteles.com

La app cuenta con un diseño atractivo, profesional. En la pantalla principal muestran sus promociones principales, por ejemplo, su programa de recompensas, así como ofertas cercanas.

Igualmente, muestra un menú con opciones como Hoteles Guardados, Ofertas, Tus Notificaciones, Buscar tus reservaciones, Hoteles.com Rewards, Servicio de Atención a Clientes e Iniciar Sesión.

Adicionalmente, la app cuenta con un buscador principal donde se puede agregar el destino, hotel o dirección para encontrar hospedaje.

Una vez que se agrega un parámetro, la app solicita añadir fecha de llegada y de salida, así como número de personas a hospedar.

Cuando se da click en buscar la app muestra los hoteles que cumplen con los parámetros en el destino solicitado.

El listado cuenta con nombre del hotel, calificación en estrellas, precio, calificaciones, así como una imagen.

Si se toca en uno de los hoteles se puede consultar califcaciones, comentarios, críticas en TripAdvisor, una descripción, amenidades, detalles completos, ubicación, tipos de habitación, entre otros.

Una vez que se da click en Reservar, la app da la opción de Pagar en ese momento o en el hotel.

Si se toca en Pagar ahora mismo, la app te muestra los detalles de la reservación y solicita los datos de quien se hospedará, detalles del pago, tus datos, entre otros.

El método de pago disponible en la app es con tarjetas de crédito Visa, American Express y MasterCard.

Retos de la App Hoteles.com

Al inicio, la app pide permiso para varias cuestiones: notificaciones, ubicación, entre otras. Es entendible que algunos de estos datos sean necesarios, pero sería mejor que todo esto lo pidiera con una explicación de por qué se necesita ya cuando el o la interesando(a) esté usando la app.

Sería ideal que hubiera otras formas de pago además de las tarjetas de crédito.

Es entendible que se quieran mostrar todos los detalles en la información de la habitación, así como al momento de reservar para no dejar ninguna duda en los usuarios, pero es un poco difícil de leer en un dispositivo móvil, sobre todo si es un smartphone.

Se recomendaría presentarlo por secciones o sintetizado de otra forma para que no se pierda algún detalle importante para el cliente.

Igualmente, datos como la política de privacidad o los términos y condiciones, en lugar de mostrarlas en formato completo, podrían informarse en una forma resumida y dar al cliente la opción de mandar esos datos a su email o una liga para verlos completos en web cuando esté en una computadora de escritorio.

Shares