App Hotel Tonight: opiniones y comentarios


Ocio App Hotel Tonight: opiniones y comentarios

Publicado en 25 mayo, 2016 por Redacción

0

App Hotel Tonight: opiniones y comentarios

Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app Hotel Tonight cuenta con un diseño atractivo y funcional, ayuda al cliente satisfactoria, pero podría ofrecer al usuario menús e información en su idioma, así como ser más explícitos en sus formas de pago.

3.5


Puntuación usuarios: 3.8 (1 votos)

Se acercan las vacaciones de verano. Hay multitud de opciones y formas de descansar (si eres de los afortunados que cuentan con días libres).

Para ayudarte en esta labor, que algunas veces puede complicarse, desde hoy y cada miércoles haremos revisiones de varias apps para ayudarte en tus vacaciones, analizando las que te ayudan a obtener un hotel, un vuelo, hasta las que te auxilian a moverte ya que estás en tu destino.

En esta ocasión revisaremos Hotel Tonight, app que cuenta con versiones en Android e iOS.

Puntos fuertes de la App Hotel Tonight

Hotel Tonight es una app que ayuda a encontrar alojamiento a corto plazo, es decir, habitaciones que estén disponibles para rentar la misma noche.

La app cuenta con un diseño dinámico, atractivo y profesional. En su pantalla inicial muestra opciones como Tus Hoteles Favoritos, así como varios destinos atractivos.

En la parte superior de estas opciones se pueden buscar destinos específicos, ver los apartados de cuartos de hotel ya hechos, compartir la app o cambiar la configuración.

Una vez que se busca un destino, la app muestra los hoteles con habitaciones disponibles para la misma noche.

La app indica el nombre del hotel, su reputación, ubicación general, precio de la habitación y cuántas quedan disponibles.

Cuando se toca una de las opciones de hoteles, la app muestra las imágenes de las habitaciones y del hotel, un mapa para ubicarlo, su dirección exacta, por qué es una recomendación de la app, los servicios con los que cuenta el hotel, la habitación y la comida, así como datos adicionales que debe saber el usuario.

Si se toca en Book Now, la app muestra los días para hacer check-in (registrarse), y check-out (dejar la habitación).

También indica el tipo de habitación, el costo de la misa, los impuestos y el total. En esta zona se debe añadir la información de la persona que se hospeda.

Una vez añadidos, cuando se toca en continuar, es momento de seleccionar una forma de pago. La app presenta dos: tarjeta de crédito y PayPal.

Con esto se termina el proceso de apartado y queda listo el apartado de habitación.

Retos de App Hotel Tonight

La app sí maneja moneda mexicana, es decir, pesos, pero no detecta automáticamente desde dónde se está usando y cambia directamente a esa moneda, lo cual sería un buen punto para la app y para que el usuario se sienta cómodo utilizándola.

Igualmente, sólo permite como idioma el inglés. Aunque se puede inferir que usuarios que buscan este tipo de apps seguramente manejan bien este idioma, sería un plus darles la información en su idioma.

De acuerdo a la app, han comenzado a traducir ciertas partes de la app, como sus destinos más solicitados, pero no toda. Este esfuerzo sin duda será muy bien recibido por muchos usuarios que manejan español como lengua primaria.

En la sección donde se hace el pago no aclaran qué tarjetas de crédito aceptan. En la Ayuda al Cliente sí lo hacen, mencionando que son American  Express, MasterCard, Visa, Discover, así como PayPal, Apple Pay y Android Pay. Sería ideal también mencionar las tarjetas de crédito aceptables al momento de pagar.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑