Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las apps de transporte privado han proliferado en los últimos años. De todo puede obtenerse en el universo digital, desde las más conocidas hasta las que transportan ¡incluso a tu perro!

Una de estas aplicaciones es la app Easy Taxi, ahora conocida simplemente como Easy, que tiene versiones para Windows PhoneAndroid,  iOS e incluso Blackberry.

A continuación analizaremos cómo funciona en temas como Servicios, Usabilidad, Diseño, entre otros factores.

Puntos fuertes de la app Easy

La app tiene un diseño atractivo y parece fácil de usar. Si la acabas de instalar te lleva en una serie de pantallas a conocer cómo funciona en general. Puedes omitir esta parte.

También te anima inicialmente a iniciar sesión o registrarte, pero puedes saltar directamente al mapa para ver las opciones de la app.

La app también te pide activar las notificaciones, así como autorizarla a ver tu ubicación. Hecho esto, te muestra aproximadamente dónde te encuentras.

Para iniciar su uso debes añadir un destino en el espacio en la parte superior de la app.

Hecho esto, muestra la tarifa estimada del viaje en las diferentes opciones y el tiempo en que un vehículo puede llegar hasta ti.

Las dos opciones que muestra la app (o al menos en el momento de probarla) son Economy y Confort.

Si se toca en una de ellas, como Confort, la app te pide iniciar sesión (si tienes cuenta).

Hecho esto, la app te solicita añadir una referencia de dónde esperarás al vehículo, elegir si quieres compartir el viaje (con lo cual hay descuento de 50%), añadir algún tipo de promoción y forma de pago, así como opciones de vehículo. El siguiente paso es confirmar el pedido de vehículo.

La app permite ahora una opción llamada Easy Connect, que puedes usar en caso de que haya fila de vehículos, no tengas efectivo, etc. para conectarte directo con el conductor.

Si te conectas con Facebook (como la app permite) en el menú de la parte superior izquierda de la app muestra tu nombre, teléfono del que marcas, opciones como Mis Tarjetas, Historial de Viajes, Compartir, Contacto, Términos y Condiciones, así como Cerrar Sesión.

Retos de la app Easy

No existe una opción de Preguntas Frecuentes o Guía dentro de la app.

Los Términos y Condiciones se abren en el explorador del teléfono, lo cual puede ser desventajoso si no tienes una conexión estable.

Estos términos y condiciones son extremadamente extensos como para leerlos en la pantalla de un smartphone.

Por otro lado, cuando entras te muestra dos opciones: app Easy Go y app Easy Taxi. Es poco claro (porque no tiene una explicación) cuál debe de consultar el usuario si quiere saber más de la aplicación.

Shares