App Despegar: opiniones y comentarios


Ocio App Despegar: opiniones y comentarios

Publicado en 14 diciembre, 2016 por Redacción

0

App Despegar: opiniones y comentarios

Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app Despegar tiene un diseño atractivo y funcional, tiene presencia en tres plataformas móviles, cuenta con buena cantidad de información y servicios; sin embargo, en algunas pantallas puede ser algo lenta y en la prueba de compra agregó un dato de forma errónea.

4.1


Puntuación usuarios: 5 (1 votos)

Si se busca hoteles, vuelos o paquetes de viaje, siempre es muy útil contar con sitios o apps que ofrezcan la función de buscarlos y reunir todos los datos en un solo espacio.

Con las apps es especialmente práctico, pues el usuario cuenta en la palma de su mano con una forma de encontrar este tipo de servicios incluso estando fuera de casa y lejos de una computadora.

Existen afortunadamente varias apps que ofrecen estas funciones. Una de las marcas que cuenta con una aplicación que ofrece este servicio es Despegar.

A continuación analizaremos esta aplicación, que cuenta con versiones para AndroidiOS y Windows Phone, en aspectos como servicios, diseño, usabilidad y confianza.

Puntos fuertes de la App Despegar

La app cuenta con un diseño atractivo y profesional. Inicialmente solicita al usuario establecer cuál es su país de origen, para mostrar contenido específico para esa zona.

En la pantalla inicial muestra opciones como Hoteles, Vuelos, Paquetes, Autos, Actividades, Disney y Seguros.

Igualmente, cuentan con un menú en la parte inferior, con secciones como Búsqueda, Promociones, Mis Viajes, Notificaciones y Mi cuenta.

Si se toca la opción Hoteles, la app muestra un buscador con opciones para encontrar hospedaje, por ejemplo, fecha de entrada, ubicación, número de habitaciones, cantidad de adultos y menores, entre otros.

Tras añadir todos los detalles, se inicia un proceso de búsqueda. Al terminar, la aplicación muestra las opciones disponibles en el destino seleccionado, con nombre del hotel, calificación, costo por habitación por noche, descuento (si existe), así como íconos indicadores de las comodidades o servicios con los que cuentan.

Igualmente, es posible filtrar el listado para mostrar sólo ciertos hoteles, por ejemplo, los de cierta zona, con amenidades específicas, las ofertas, etc.

Al elegir un hotel es posible consultar más detalles, como el tipo de habitación, descripción, dirección, mapa, condiciones, comodidades, entre otros.

Una vez que se elige un hotel es necesario dar click en comprar para seguir en proceso. La app solicita entonces los nombres de los adultos que viajan, la información de contacto del viajero que pagará, así como seleccionar una forma de pago.

Los métodos de pago disponibles son tarjetas de crédito American Express, Visa y MasterCard.

Tras agregar los datos es necesario tocar en la opción para aceptar las condiciones de compra, políticas de cancelación y privacidad, con lo cual se termina el proceso.

Retos de la app Despegar

En algunos momentos la app tomó cierto tiempo para pasar de una pantalla a otra, como cuando se usó el buscador de hoteles, en el cual incluso se mostró un mensaje de que no era posible acceder en ese momento a la información. Puede ser que ésta sea una falla ocasional, pero es recomendable hacer revisiones periódicas de cómo está funcionando para evitar estos detalles.

Igualmente, en la pantalla donde mostró el listado de hoteles, en los detalles informaba que se había indicado 6 huéspedes, cuando en realidad se seleccionaron sólo cuatro. Quizá este dato no cambia los hoteles que muestra la app, pero al momento de apartar hospedaje el cliente se ve obligado a cambiar los datos, lo cual causa fricción en el proceso de compra.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑