Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app de Cinemex tiene buen diseño, usabilidad, funciones adecuadas, pero a veces tiene pasos repetitivos y falta de claridad en cómo guardará los datos de la tarjeta de crédito.

3.3


Puntuación usuarios: 2.8 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando se trata de entretenerse, una de las primeras opciones que pasan por la mente de todos es el cine. Es importante para muchos tener la información del cine más cercano con la cinta que deseamos, y si es posible, comprar en ese momento los boletos necesarios.

Ahí es donde entran las apps de cadenas de cine. Una de éstas es la de Cinemex, que ofrece la posibilidad de comprar los boletos que se desean, consultar películas, encontrar un complejo cercano, entre otras.

La app está disponible para Android e iOS.

A continuación analizaremos esta app.

Puntos fuertes de la app Cinemex

La app inicialmente solicita acceder a la ubicación del usuario. Una vez seleccionado si se le permite o no, muestra en las pantallas iniciales cómo se usa la app, lo cual es positivo para lograr mayor conocimiento y al final ventas de boletos, que es el fin de la aplicación.

Inicialmente la app muestra la cartelera completa, ordenando por Estrenos y después mostrando todas las películas disponibles si está seleccionada la sección Cartelera. Si se selecciona Cines la app muestra los que están disponibles en la zona que se eligió.

Una vez ahí se puede elegir un cine en particular. La app te lleva a la sección del cine, donde se puede ver su nombre, dirección, teléfono, mapa y cintas disponibles en ese complejo. También se pueden consultar los cines cercanos.

Una vez que se elige la cinta, en la sección de ésta se puede ver el tráiler, sinopsis, horarios, entre otros.

Cuando se selecciona un horario la app solicita la cuenta de usuario (si se registró el usuario en el sitio) y si no, registrarse en ese momento. Sin embargo, también se puede presionar Omitir, lo cual lleva al siguiente paso, donde se eligen los boletos que se requieran por edades.

En la siguiente sección el sitio te avisa que se tienen 7 minutos para terminar la compra. En esta parte el usuario puede elegir el asiento o asientos que comprará.

La parte que sigue es añadir un e-mail (para confirmar la compra) y una tarjeta de crédito. Esto se hace dando click en Agregar, con lo cual la app avisa que se guardarán estos datos en el dispositivo únicamente y encriptados.

Retos de la app Cinemex

La app solicita la ubicación al principio, pero al continuar pide que el cliente indique en qué zona del país se encuentra para mostrar los cines más cercanos. Es poco claro por qué pide la ubicación si tiene que volver a insertarla el cliente.

Aunque aseguran que los datos de la tarjeta de crédito permanecerán en el dispositivo y estarán encriptados, la app no explica cómo sucederá esto. Sería importante tener FAQs o una guía de compras para que los usuarios tengan muy claros todos los procesos, sobre todo los que tienen que ver con su tarjeta de crédito.

Shares