Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app Bershka es fácil de usar, cuenta con suficiente información para el usuario, gran diseño, pero algunos pasos pueden ser confusos para el usuario (como compartir a redes u otros medios).

3.4


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El área de la moda ha sabido aprovechar la posibilidad de ofrecer sus ofertas a través de mCommerce, es decir, tener versiones en apps o sitios responsivos.

Sobre todo hablando de apps, muchos minoristas de moda han encontrado la forma exacta en cómo presentarles su catálogo a sus usuarios móviles de forma lo más completa y sencilla posible.

Tratando de sacar ventaja al mCommerce existen apps como la de Bershka, con versiones para iOS y Android, la cual analizaremos a continuación.

Puntos fuertes de la app Bershka

Inicialmente la app solicita que el usuario escoja entre los países donde cuenta con servicio. Hecho esto, aparece la siguiente pantalla, en la que destacan de forma muy visual sus descuentos, sus productos para chica y chico, accesorios y zapatos.

La app también cuenta con un menú con opciones como Iniciar sesión / Crear cuenta, Newsletter, Encuentra una Tienda, Información de Contacto, Guía de Compra, Guía de Uso de la App y la opción para cambiar de país en caso de error. También es posible checar en esa zona las cuentas en redes sociales de Bershka.

En la página principal de productos, una vez seleccionada la categoría principal, la app cambia a las opciones disponibles para esa categoría. Elegida la subcategoría es posible seleccionar los tipos de artículos en los que se está interesado.

Al entrar a uno de los tipos de producto, la app muestra de forma muy visual los artículos, con una imagen o varias, así como su precio.

Si se selecciona uno de los artículos, la app te muestra el nombre del mismo, una o varias imágenes, colores disponibles, precio, más información (como composición, guía de tallas, stock en tienda, datos de envío y devolución), un botón para compartir a redes, en WhatsApp o en otros medios.

En esta zona se encuentra el botón Añadir, para agregar a la bolsa de compras. Para completar este proceso la app muestra las diferentes tallas (ya habiendo elegido antes el color deseado).

Para completar la compra se da click en el ícono de la bolsa de compras. Esto hace que la app muestre la bolsa de compras, con una imagen, nombre, breve descripción, referencia, talla y precio del artículo elegido. En esta zona se puede añadir un código promocional. Para continuar se tiene que presionar Tramitar el pedido.

Hecho esto, la app solicita iniciar sesión o registrarse en caso de ser nuevo usuario. Tras hacer terminar alguna de estas dos acciones, es posible continuar la compra.

La siguiente pantalla sirve para elegir el envío y pago. Los tipos de envío son estándar (2 a 4 días laborables, con costo de 65 pesos); entrega en tienda (4 a 7 días laborables, gratis); y punto de entrega (3 a 5 días laborables, con costo de 55 pesos).

Tras hacer esta selección, se debe añadir la dirección de envío y seleccionarla para que ahí sea donde se mande el pedido.

Hecho esto, se selecciona el método de pago, entre los cuales están Visa, MasterCard, American Express, Affinityy PayPal. Tras llenar los datos necesarios, se termina el pedido.

Retos de la app Bershka

Al momento de querer compartir en redes sociales, WhatsApp u otros medios un artículo, la app no realiza la acción. Incluso se queda unos segundos en pausa, lo cual puede ser desconcertante para un posible cliente.

Shares