Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares
Por Karla Covarrubias, colaboradora de Marketing4eCommerce.mx

Cuando se habla de aplicaciones normalmente pensamos en aquellas que traemos en el celular y que nos ayudan a llevar el día a día.

Pues bien, aunque hay unas muy efectivas, el campo de éstas no se limita a los smartphones y con respecto a las que están enfocadas a estrategias de Marketing Digital e eCommerce, se puede decir mucho.

Aplicaciones útiles para eCommerce

Hoy les hablaré de algunas que pueden ayudarnos en las  estrategias de nuestros sitios transaccionales y otras cuantas que nos pueden hacer la vida más amable con nuestros clientes.

Pixelz

En nuestras tiendas en línea tenemos que cuidar muchísimo la calidad de las fotografías de nuestros productos y la post- producción puede ser un tormento si no se tiene un profesional y además, la foto no fue bien tomada desde el principio.

Para esto precisamente existe Pixelz. Es relativamente sencillo usarla, tienes que subir  tus imágenes a la herramienta e indicar las mejoras necesarias.  En menos de 24 horas, las fotos retocadas están listas para su uso. Esta herramienta logra procesar hasta 20,000 imágenes por día.

Great Content

Ahora bien, si estamos hablando de las páginas de producto de nuestra tienda, seguro también necesitaremos quien sepa redactar de manera adecuada el contenido y que además este esté enfocado a SEO. Para esto existe Great Content.

Se trata de una red con diversos escritores especializados y certificados que ayudarán a que tu sitio esté bien desde la primera vez para que logre posicionarse en los buscadores desde su lanzamiento.

Además, podrás pedir contenido en diferentes idiomas, así que en un solo lugar podrás lograr todo lo que tu estrategia de contenidos SEO necesita.

Smartsupp

Si ya vas unos pasos más avanzado y ya le estás tirando a tomar decisiones estratégicas con base a la navegación de tus usuarios, seguro te servirá Smartsupp.

Esta maravillosa herramienta permite grabar lo que hacen  los usuarios en tu sitio y además ofrece un chat para que seas capaz de contestar a sus dudas en tiempo real y poder así cerrar las ventas que tanto esperas. Con esto definitivamente lograrás mejorar la UX en tu sitio. Más fácil no te la pueden poner.

Justuno

Si lo que quieres es destacar alguna promoción o mensaje en tu sitio mediante un popup, Justuno te ayudará a esta tarea. Además de ser webresponsive, reduce el bounce rate, permite el A/B test, puedes personalizar para llegar a un público objetivo y por si fuera poco, es compatible con otras plataformas y herramientas como Shopify, Magento, Mailchimp, etc.

Leadpages

Para las famosísimas landing pages y la captación de leads también existe una práctica solución, esta es Leadpages. En esta plataforma encontrarás más de 300 templates para realizarlas. También es webresponsive y trabaja con las plataformas más conocidas.

Typeform

Y por último, la cerecita del pastel. Una herramienta sexy y elegante para crear formularios, esta es Typeform. Te permitirá recolectar datos, realizar encuestas, formatos de registro, órdenes de compra y las variantes que se te lleguen a ocurrir con respecto a formularios se refiere.

Es hora de poner manos a la obra. En nuestros sitios siempre hay cosas que mejorar, las herramientas están disponibles, son sencillas y fáciles de usar, falta que te animes a dar el paso.

Para estos y más tips contáctame en Twitter como @antareskcm.

Sergey Nivens / Shutterstock.com

Shares