Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En 2016, la industria de marketing tendrá un gran cambio: ese año el gasto en anuncios digitales en EU, incluyendo display, video, email, lead gen y anuncios en la búsqueda, pasará rápidamente de la PC y laptops a smartphones y dispositivos móviles.

Este cambio en el dinero enfocado en anuncios sería la primera vez en la historia del marketing digital en el que las computadoras de escritorio y laptops tomarán un segundo lugar respecto a smartphones, tabletas, phablets y otras innovaciones móviles.

Se emparejan gastos en móvil y desktop

Este cambio representa una tendencia que se está convirtiendo en un hecho: los encargados de marketing se enfocarán y deben enfocarse en lo móvil, con todo lo demás cambiando a la segunda prioridad. La industria se preguntaba cada año si ése era el año del móvil. Hoy en día se sabe que no sólo cada año lo ha sido, el mundo también se convertirá en un mundo centrado en lo móvil.

De acuerdo a un reporte de eMarketer, el gasto en anuncios en 2012 fue de 32 mil millones para desktop y sólo 4.3 mil millones en móvil. Actualmente, el gasto en desktop es de 32 mil millones con los móviles recibiendo 17 mil millones en inversión.

En 2016, esta relación cambiará 360 grados, pues los móviles absorberán 37 mil millones en gastos, mientras que para desktop se gastarán 29 mil millones.

Un nuevo marketing

Este cambio es monumental e indicativo del hecho de que el marketing móvil es el nuevo marketing.

Geoff Ramsey, el director y cofundador de eMarketer, explicó recientemente acerca de este cambio masivo en gasto y por qué tendrá un cambio dramático en el marketing en general.

Para finales de 2014 se comenzará a ver una disminución constante del gasto dirigido a anuncios en desktop. El móvil está creciendo a una tasa sin precedentes, tanto que en 2017 será de 36 mil millones de dólares y para desktop la inversión será aún menor. Esto no significa que los anuncios para desktop ya no existirán, sin embargo, comenzarán a ser menos importantes que la publicidad para móviles.

Este cambio ocurrirá, sobre todo en Estados Unidos, porque a finales de 2014 la población completa de ese país tendrá un smartphone, 40% tendrán una tableta. Las tasas de penetración, por lo tanto, van hacia los dispositivos móviles.

Un cambio importante que constituyó el preámbulo hacia esta tendencia fue que la publicidad digital superó en 45% contra 38% a la publicidad en televisión este 2013. Dentro de lo digital, mientras tanto, los dispositivos móviles lograron un poco arriba del 50% en atención de los usuarios.

Shares