Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este 8 de junio se llevó a cabo la Worldwide Developers Conference (o WWDC 2015) en San Francisco California, donde Apple anunció el nuevo sistema operativo para Macs, es decir, el OS X El Capitán, así como iOS 9 para dispositivos móviles, varias mejoras a Apple Pay, así como el esperado servicio de música en streaming Apple Music.

El lanzamiento más esperado en el WWDC 2015: Apple Music

Aunque no fue el primer anuncio, sí fue el más esperado en el WWDC 2015: por fin la empresa de Cupertino lanzará su servicio de streaming de música, Apple Music.

Con la aparición de Drake y Pharrell en el escenario, la empresa anunció este servicio que competirá con sistemas como Spotify.

Aunque Apple cambió el panorama musical cuando lanzó iTunes en 2003, hasta ahora no había entrado en el negocio del streaming de música, y ahora lo hará con esta oferta que costará 9.99 dólares al mes con una prueba gratis inicial de 3 meses.

El servicio fue creado en colaboración con Beats, empresa que Apple compró en mayo de 2014, y estará disponible para usuarios de iOS el próximo mes.

Junto con este servicio se anunció el lanzamiento de una estación de radio digital en vivo llamada Beats 1, que se transmitirá Nueva York, Los Angeles y Londres a todo el mundo.

Nuevo sistema operativo para Macs

Uno de los primeros anuncios en la conferencia fue la última versión del sistema operativo para las Macs, que sustituirá a OS X Yosemite y ahora se llamará OS X El Capitán. En este nuevo software se hicieron mejoras a Safari, como poder mantener fijas pestañas, ubicar y silenciar rápidamente dónde se está tocando un video o audio.

Además, Spotlight tendrá la habilidad de responder búsquedas hechas con lenguaje natural, clima y resultados de partidos.

Igualmente, habrá una nueva app de Notas mejorada y una interfaz llamada Mission Control que permitirá mejor manejo de las ventanas. Esta última permite dividir la pantalla en dos mitadas, una para cada app en la que se esté trabajando.

Con esta nueva oferta se unifica el aspecto y manejo en todas las plataformas de Apple, como el Apple Watch e iOS.

Nuevo iOS 9 anunciado en el WWDC 2015

Además del sistema operativo para las Macs, Apple hizo el tradicional anuncio de mejoras a iOS 9, el cual incluirá varias mejoras destacadas.

Ahora iOS ocupará menos espacio en los dispositivos, ofrecerá un modo de ‘baja energía’ para dar 3 horas más de batería. En la iPad habrá nuevas opciones de productividad, como abrir dos apps al mismo tiempo.

Además, este iOS tendrá un nuevo formato de PIN o código para poder entrar al dispositivo de 6 dígitos, en lugar de 4. Esto mejorará la seguridad y el tiempo en que un ladrón podría tardar en entrar a un dispositivo, de horas a días, con lo cual es posible tener posibilidad de borrar la información (si se tiene activado Find My Phone).

Igualmente, Siri será ahora un ‘asistente proactivo’, lo cual le permitirá encontrar fácilmente información o actuar de manera más intuitiva (por ejemplo, si se recibe un correo con un recordatorio, éste se añade al calendario).

En mejoras menores, mejoraron la app Newsstand, ahora llamada Apple News y con un look similar a Flipboard; hicieron más completa la app Notes; así como añadieron instrucciones para llegar de un lugar a otro usando transporte público en Apple Maps.

Ligeras mejoras para Apple Pay

Respecto a Apple Pay, más marcas se unirán al programa, como Trader’s Joe y JC Penney. La empresa Square también lanzará el nuevo lector compatible con el sistema de pagos móviles. Igualmente, se está modificando para permitir tarjetas de recompensas.

El anuncio más relevante fue que Apple Pay por primera vez funcionará fuera de Estados Unidos, llegando a Gran Bretaña en julio. Hasta el momento 8 bancos y varias marcas británicas trabajarán con Apple Pay, además de que funcionará en el sistema público de transporte en Londres.

Shares