Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

American Express anunció la semana pasada el lanzamiento de su servicio Token Service, un conjunto de soluciones diseñadas para permitir a los socios que emiten tarjetas, procesadores, compradores y comerciantes crear un ambiente seguro de pagos en línea.

Con American Express Token Service, los números tradicionales de tarjetas son reemplazados con ‘tokens’ que pueden ser usados para completar transacciones en línea, en una app móvil o en tienda con un dispositivo que tenga NFC.

Al usar los tokens, los comerciantes y los operadores de carteras digitales no tendrán la necesidad de guardar información sensitiva de los consumidores en sus sistemas. Además, los tokens pueden ser asignados para ser usados con un comerciante específico, tipo de transacción o dispositivo de pago para proveer aún más protección contra fraude.

Funciones

American Express Token Service ofrece las siguientes funciones:

  • Una bóveda de tokens para guardar y mapearlos a los números de cuenta
  • La habilidad de emitir tokens
  • Servicios de manejo de ciclo de vida para crear suspender, volver a dar acceso o borrar tokens
  • Servicios de manejo de fraude y riesgo, como capacidades de validación de datos de pago y autorización, para las instituciones que emiten tarjetas

American Express Token Service está disponible en Estados Unidos y el lanzamiento internacional se espera que comience en 2015.

Más anuncios de seguridad

American Express también anunció que desarrollo especificaciones de red para Host Card Emulation (HCE, o Emulación de Tarjeta del Sistema). Estas especificaciones ofrecen a los socios que emiten tarjetas opciones adicionales de seguridad y soluciones para pagos hechos con dispositivos con NFC habilitado que soporte el sistema operativo KitKat de Android.

Con HCE, los emisores de tarjetas pueden transmitir desde un servidor en la nube a un dispositivo móvil con NFC habilitado y de ahí a una terminal de punto de venta en una forma fácil y segura. Las especificaciones de American Express están disponibles a partir de este 3 de noviembre.

Shares