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El gigante del comercio electrónico Amazon integró una nueva funcionalidad  con Twitter para que sus usuarios puedan añadir productos que vean en la red social a su carrito de compras con el hashtag #AmazonCart.

Este servicio es una estrategia de Amazon para hacer a los medios sociales una fuente mayor para ventas. Twitter también está buscando mayores ganancias más allá de servicios de publicidad como los Tweets Promovidos.

Así funciona AmazonCart



 

Con este programa, los usuarios deben ligar sus cuentas de Amazon a sus cuentas de Twitter. Así, al responder a un tweet que tenga una liga a un producto de la tienda online deben poner el hashtag o etiqueta #AmazonCart, lo cual añadirá automáticamente el producto a su carrito de compras.

Una vez hecho esto, el producto o productos estarán en la cuenta de cada usuario esperando el momento que termine la compra.

Esta estrategia de branding también convierte a los clientes en promotores de los productos de Amazon, pues al usar el hashtag para apartar en el carrito productos, promueven también la compra en la compañía de eCommerce.

Los usuarios de Twitter recibirán una mención de la cuenta @MyAmazon así como un e-mail de la compañía cuando un producto sea añadido exitosamente al carrito.

Amazon y el SocialCommerce

El servicio es por el momento sólo para clientes de Estados Unidos, aunque los de Gran Bretaña tienen uno similar con el hashtag #AmazonBasket.

Este no es el primer servicio que intenta convertir a Twitter en un medio de compras. La empresa Chirpify recaudó 6 millones de fondos en julio del año pasado para crear un servicio de compras que permite a los usuarios de redes sociales incluir palabras de ‘alerta’ en sus actualizaciones para realizar una acción, como comprar un producto o que le envíen una liga a éste.

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