Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon Prime, servicio de contenido en video en streaming similar a Netflix, disponible solamente en algunos países, podría expandirse prácticamente por todo el mundo.

Amazon Prime podría expandirse en diciembre

De acuerdo a estas versiones, el servicio, que se encuentra actualmente en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón, con un lanzamiento planeado en India, podría estar disponible de forma mundial ya que se espera que llegue a 200 países.

El inicio del rumor acerca de este posible lanzamiento de Amazon Prime inició con un tweet de Jeremy Clarkson, estrella del famoso programa Top Gear y que actualmente realiza The Grand Tour.

Clarkson tuiteó que, cuando el programa debutara, los espectadores en 200 países podrían verlo. Actualmente sólo 5 países tienen acceso al servicio de streaming de Amazon.

De acuerdo al mensaje, Clarkson afirmó que los espectadores podrían ver al trío que conforma el programa en diciembre, aunque el show debutó el 18 de noviembre.

El tweet decía específicamente “Amazon se volverá global. Estará disponible en 200 territorios. Eso es prácticamente en todos lados”.

Dudas sobre la expansión de Amazon Prime

Se cree que este tipo de lanzamiento sería muy provechoso económicamente para Amazon, así como lo pondría prácticamente a la par de Netflix, que actualmente se encuentra disponble en 190 países.

El proceso de hacer que el servicio llegue a 200 países le costaría, de acuerdo a cálculos del Wall Street Journal, entre 4 mil a 5 mil millones de dólares anuales.

Sin embargo, es poco claro cómo se haría este lanzamiento. Amazon produce sus propios shows, de los cuales tiene permisos internacionales, pero no cuenta con los correspondientes para algunas otras series que sí puede transmitir, por ejemplo, en Estados Unidos.

De esta forma, no se sabe si se lanzará Amazon Prime con un puñado de programas propios, un catálogo amplio de contenidos propios y de otros estudios y distribuidores, o sólo se lanzará inicialmente con The Grand Tour.

Acceso al servicio

Tampoco es claro cómo accederían al servicio los eventuales suscriptores de Amazon Prime. Actualmente la única forma de hacerlo sería a través de la web, pues actualmente no existe una app para televisiones inteligentes o smartphones fuera de los países donde ya está disponible.

Pero el movimiento para expandirse parece estar ocurriendo poco a poco actualmente. Por ejemplo, se reporta que en Australia ya se puede usar el servicio vía web.

Algunos incluso especulan que el servicio de música de Amazon sería el próximo en expandirse más allá de los mercados que atiende actualmente. Actualmente funciona en Estados Unidos, Gran Bretaña, y estaría tratando de expandirse a otros mercados, sobre todo en Asia.

Lo que es un hecho es que Amazon está tratando de atraer más suscriptores en los países donde ya tiene presencia. Actualmente está ofreciendo un descuento de 20% en Amazon Prime, además de otras ofertas para sus clientes.

Con la suscripción de 79 dólares los clientes obtienen entrega en 2 días gratis, Amazon Video y Music, eBooks gratuitos con Prime Reading y otros servicios.

Shares