Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon, la gigantesca empresa de eCommerce, ampliará su oferta en México, por lo cual ya está preparando la tropicalización de sus servicios y busca un reclutador que forme al equipo de ventas al detalle en el país.

Rumoran operará versión completa de tienda

Según rumores en la industria de eCommerce, el gigante estadounidense abrirá una tienda completa, iniciando este movimiento en los primeros 6 meses de 2015.

La firma de Jeff Bezos, por lo tanto, ofrecerá bienes tangibles, tras su primer acercamiento al mercado mexicano al vender su dispositivo Kindle y libros digitales.

Se espera que primeramente ‘caliente motores’ de enero a junio, y el resto del año entre con todo al mercado mexicano.

Crece 20% la empresa

Amazon creció, en el tercer trimestre del 2014, 20% anual su facturación, pues sumó 20 mil 580 millones de dólares. Aunque aún no existe un anuncio oficial, en su bolsa de trabajo se anuncia un reclutador para formar un equipo en México en el área de ventas al detalle.

En la descripción del empleo se afirma que el reclutador trabajará con otros reclutadores en Amazon para atraer, comprometer y contratar talento desde nivel junior hasta senior.

Esperan ‘mueva’ a otros actores

Se cree que esta llegada será bien recibida por los actores del eCommerce en México, pues abrirá la posibilidad de crecer el ecosistema, pues dará cierto incentivo para que los vendedores al detalle busquen tener canales de eCommerce.

Según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), el eCommerce en América Latina llegará a 100 mil millones de dólares en 2014, donde México será el 14% de esos ingresos, sumando cerca de 14 mil millones de dólares, un crecimiento de 42% respecto a 2013.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) por su parte espera un crecimiento de alrededor de 35%, o una facturación de 12 mil 40 millones de dólares.

Pero considerando la llegada de actores como Amazon o incluso Alibaba, este ritmo de crecimiento podría llegar al 50% anual.

Se instalaría en Edomex

De acuerdo a diversas fuentes, Amazon instalará su primer almacén y centro de distribución en el Estado de México, y empezará a operar a finales del primer trimestre de 2015.

Las instalaciones estarían en Cuautitlán, Estado de México, y tendrían un alcance nacional. Se piensa que Amazon podría expandirse a naciones del sur desde México.

Shares