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Amazon reveló este 18 de junio su nuevo smarthone Fire. Aunque las funciones del dispositivo son impresionantes, el detalle más importante para los vendedores al detalle, de acuerdo a los analistas, es la posibilidad de escanear objetos del mundo real para comprarlos.

Del mundo real a la web

Esta función, llamada Firefly, permite escanear todo tipo de objetos, desde jabón hasta teléfonos en pósters, hasta audios de un programa de TV. El teléfono reconoce cerca de 100 millones de cosas usando una base de datos visual. En el caso de una barra de jabón, el celular buscará en las publicaciones de Amazon.com.

En el caso de las otras dos funciones, escanear un número telefónico permitirá que el celular lo marque. Al capturar un audio de un programa de televisión, buscará el episodio específico así como otros shows de esa temporada. Con la opción de comprar contenidos de Amazon, por supuesto.

Predicen se enfocaría Amazon en móvil

Esta liga a Amazon.com es algo que los analistas predecían que ocurriría. El smartphone es otra forma para Amazon de incrementar su presencia digital y permanecer en la mente de sus consumidores.

De acuerdo a Julie Ask, vicepresidenta y analista principal de Forrester Research, más y más empresas están tomando partido de estos momentos móviles, de modo que se han visto en la necesidad de crearlos o usar el dispositivo de otra compañía (con la debida licencia de arte del fabricante).

El teléfono físico (y la función Firefly) es una forma en que Amazon busca crear esos momentos con sus consumidores. Firefly aumentará lo que llamamos ventas por impulso, es decir, comprar algo antes de que lo olvides, a través del móvil. En ese sentido, eliminará las dificultades en ese proceso.

Esa liga con la tienda de Amazon es lo que hace al teléfono Fire destacar. El uso de esta tecnología no es tan interesante, de acuerdo a Tuong Huy Nguyen, un investigador de Gartner. Pero hacerlo y añadir algo que la mayoría de nosotros encuentra útil –comprar en Amazon o comprar en general- es lo que lo hace útil.

Posible uso por otros vendedores en línea

Amazon abrirá Firefly a desarrolladores externos y muchas aplicaciones ya están disponibles. Una aplicación es el escaneo de las etiquetas de botellas de vino que permite buscar información acerca de éste. Esto abre la tecnología de reconocimiento de objetos a otros vendedores en línea. En teoría podrían desarrollar una app que tenga una liga a sus propias tiendas, si Amazon lo permite.

Funciones extras del teléfono de Amazon

El teléfono también liga a Amazon Prime, el programa de lealtad de la empresa que ofrece envío gratis en dos días y otros beneficios, como acceso a música en streaming, shows de TV y películas.

Además, cuenta con Gorilla Glass -una cubierta antirasponesy resistente a impactos-, una pantalla de 4.7 pulgadas LCD, una cámara frontal de 13 megapixles, un botón físico para accionar la cámara, almacenamiento ilimitado en Amazon Cloud y las mismas bocinas Dolby Dual stereo que la Amazon Kindle. También tiene un botón Mayday que se ha vuelto popular ente los usuarios de Kindle.

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