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Amazon está haciendo una jugada en el negocio del procesamiento de pagos para pequeñas empresas al lanzar Local Register, un lector de tarjetas de crédito que puede usarse con un smartphone o tableta.

El vendedor al detalle con sede en Seattle anunció el dispositivo el miércoles. El aparato costará 10 dólares y es un reto directo a competidores establecidos en el mercado, incluyendo Square y PayPal.

Descuentos para atraer clientes

Los negocios que compren Local Register y creen una cuenta antes de octubre 31 pagarán una cuota de 1.75% por cada pago procesado hasta enero 1 de 2016. Los negocios que se registren después del 31 de octubre pagarán el estándar, de 2.4%.

En comparación, Square toma un 2.75% de cada pago mientras que PayPal Here, 2.7%. Otro jugador en el mercado, GoPayment, de Intuit, toma 2.4% de cada pago, o 1.75% en negocios que pagan 19.95 al mes.

El objetivo, de acuerdo a la compañía, es hacer aceptar pagos más fácil y poco caro, de modo que no interfiera en el fin de cada negocio, que es servir a sus clientes y hacer crecer su negocio.

Buena señal para inversionistas

El lanzamiento de Local Register parece haber complacido a los inversionistas. Las acciones de Amazon subieron 3.6%, un contraste con el desempeño de éstas hasta ahora en 2014, que habían bajado 15% desde inicios del año.

Para el desencanto de los accionistas, Amazon se ha enfocado en presentar nuevos productos y servicios en vez de incrementar las ganancias. La compañía informó de una pérdida neta de 126 millones de dólares en el último cuatrimestre.

Este año Amazon presentó su Fire TV, un servicio de video en streaming, así como el teléfono Fire, su primer smartphone.

El Fire tuvo muy malas críticas, con reportes para los consumidores afirmando que el teléfono atrapa al cliente en un ecosistema de la marca y no es muy bueno en su conexión 3G.

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