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Amazon está lanzando Amazon Business, que aprovecha todo lo que Amazon ha aprendido acerca de vender a negocios para atraer más a su plataforma.

Estrategia B2B de Amazon

Este marketplace, nueva estrategia de Amazon para el área B2B, busca conectar a millones de vendedores y compradores con millones de productos.

Amazon Business sustituye a AmazonSupply.com, que la compañía lanzó en 2012 y que llegó a contar con más de 2.25 millones de productos, desde implementos para limpieza hasta herramientas para cortar metal y equipo industrial.

Amazon Business también sustituye la sección de Negocios, Industrial y Científica de Amazon.com.

Con el lanzamiento de Amazon Business, la empresa trata de mejorar su posición en el espacio B2B. Este acomodo está permitiendo que consoliden sus activos B2B y simplifiquen su propuesta de valor a los compradores en esa área.

Amazon ofrecerá así un rango más amplio de productos, una búsqueda y navegación en el sitio más útil, contenido personalizado basado en la categoría de servicios y el historial de transacciones del comprador, así como un amplio rango de servicios tanto compradores como vendedores.

Buscan un rango más amplio de clientes

De acuerdo a ejecutivos de Amazon se está buscando alcanzar a mayor diversidad de clientes. También tratarán de atraer nuevos vendedores, tanto grandes como pequeños, que no veían a Amazon como el marketplace correcto para ellos.

Amazon Business ofrecerá productos directamente de Amazon como vendedor, además de productos de terceros que tendrán que competir con Amazon para tener la posición primaria de venta en la zona Buy de las páginas de producto.

Amazon cobra a vendedores externos una comisión en ventas que va de 6 a 15%, dependiendo de la categoría de producto y el tamaño de la orden, para vendedores de negocios vendiendo a clientes de negocios.

Por ejemplo, para electrónicos de consumo, la cuota es de 8% del total del valor de la transacción hasta mil dólares, y 6% en transacciones mayores a mil dólares; para productos de oficina, la cuota será de 15% en el primer caso, 10% de mil a 3 mil dólares y 6% de más de 3 mil dólares; para herramientas y productos para el hogar, la cuota es de 15% hasta mil dólares, 10% de mil a 3 mil, y 6% arriba de 6 mil dólares.

Para cada categoría, Amazon cobra una cuota mínima de 1 dólar. Cuando los vendedores de negocios ofrecen productos a vendedores no registrados como compradores de negocios, Amazon cobra cuotas por vender en el sitio por transacciones minoristas.

Todos los compradores que adquieran 49 dólares o más en bienes de Amazon Business son elegibles para entrega gratis en 2 días.

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