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Amazon expandiría su sitio de comercio electrónico en Brasil para vender libros impresos, de acuerdo al sitio InternetRetailer.com. Amazon.com.br actualmente sólo vende e-books y el lector electrónico de Amazon, el Kindle.

Amazon manejaría de 4 mil a 10 mil paquetes al día una vez que añada los ejemplares impresos en las siguientes semanas. Incluso si vende 4 mil libros al día a 10 dólares, eso significaría 15 millones al año en ventas en Brasil.
Se estima que la empresa logró 320 millones en la región en 2012, además de ser el número 11 en la lista de Internet Retailer’s Latin America 400.

Amazon opera sitios de comercio electrónico en 13 países. Brasil es el más grande mercado de ventas al detalle en Latinoamérica y 248 de los vendedores que están en la lista de Latin America 400 tienen presencia en el país.

Amazon entró en Brasil en 2012 con e-books y Kindle

Amazon lanzó su sitio en Brasil en 2012. La firma decidió iniciar ventas de e-books y su lector electrónico Kindle con el fin de aprovechar el crecimiento de este mercado emergente.

Con ese movimiento, la empresa dio oportunidad a clientes en la región de acceder a los 1.4 millones de libros con los que cuenta, incluidos 13 mil en portugués. Además, ofreció el Kindle en 149 dólares inicialmente.

La firma había intentado entrar en ese mercado por un tiempo, incluso tratando de adquirir a la firma de libros y electrónicos local Saraiva.

Brasil es uno de los países del BRIC, que incluyen a Rusia, India y China, que consiste en mercados emergentes con gran potencial para los negocios. Muchas compañías están invirtiendo grandes sumas en la región para tratar de tomar ventaja de un mercado hasta ahora ignorado. Con una población de más de 200 millones, la mayoría aún no cuenta con computadora, pero este panorama parece estar cambiando.

Se prevé que en las próximas 2 décadas, los países en el BRIC liderarán como las más grandes economías colectivas, incluso superando a los países del G7.

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