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Amazon está invirtiendo fuertemente en servicios de voz para los fabricantes de diferentes dispositivos.

La empresa ha creado un liderazgo en asistentes digitales que reciben órdenes por voz, pero tiene la visión de llevar Alexa a dispositivos conectados tan diversos como apagadores, automóviles y electrodomésticos.

Alexa en todos lados, siguiente objetivo de Amazon

Los planes de Amazon para Alexa son más extendidos de lo que se piensa. Para iniciar, no buscan permanecer en una sola categoría de dispositivos y tampoco ceñirse a las aspiraciones en hardware de la propia compañía.

Esto lo declaró Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa, en la conferencia Collision.

Tenemos una visión de Alexa en todos lados”, afirmó. “No podemos hacerlo nosotros mismos. No hay una forma en que generemos todos los dispositivos inteligente y todos los wearables de una casa inteligente… aunque estamos abiertos a ello”, explicó.

Para el ejecutivo, la tecnología de control de voz es una es una interfaz nueva significativa que los humanos usarán; es uy conveniente y hace las cosas difíciles más simples.

Amazon expande familia de dispositivos

Amazon actualmente vende 5 diferentes dispositivos con Alexa bajo su propia marca, incluido el Echo, Tap y Echo Dot.

La empresa también anunció dos nuevos dispositivos, Echo Show y Echo Look, en dos semanas.

El mercado para dispositivos manejados por voz o asistentes digitales es joven, pero cada vez más atractivo conforme Google y otros tratan de replicar el éxito que ha tenido últimamente Amazon.

Amazon controla 70% del mercado de Estados Unidos y 35.6 millones de estadounidenses usarán un dispositivo asistido por voz al menos una vez al mes este año, de acuerdo a un nuevo reporte de eMarketer.

La gente ha trabajado en inteligencia por voz y artificial por décadas, pero con la existencia de Amazon Web Services (AWS), con capacidades computacionales ilimitadas en la nue, el aprendizaje de máquinas ha traído estos nuevos servicios a la vida, explicó Rabuchin, reflexionando en la conferencia sobre Alexa.

También comparó la experiencia de Amazon con Alexa, así como su trayectoria, a la de AWS.

“Sentimos que nos volvimos realmente buenos en construir nuestra propia infraestructura, escalándola, haciéndola más fácil para que equipos de desarrollo la construyeran sin estar atada una a la otra, así que ofrecimos esa plataforma y se ha convertido en un negocio de buen tamaño para nosotros”.

“Vemos Alexa de la misma forma”, expresó Rabuchin. “Creemos que la siguiente fase es la voz y estamos invirtiendo fuertemente en ello. Tenemos a miles de personas trabajando en Alexa”.

Integraciones de Alexa proliferan en 2017

De hecho, fabricantes de automóviles, electrodomésticos, puertas, aspersores, controles de puertas de garage y muchos otros productos conectados están trabajando para llevar Alexa o un dispositivo controlado por voz similar, a sus dispositivos.

Al menos 40 compañías anunciaron nuevas integraciones con Alexa a inicios de este año y otros han hecho lo mismo desde entonces.

Amazon afirmó que está abriendo Alexa a desarrolladores externos y los fabricantes de hardware son su mejor aproximación para generar innovación.

Amazon también liberó un Alexa Skills Kit o Kit de Habilidades de Alexa hace casi dos años de modo que los desarrolladores pudieran crear habilidades e incrementar las capacidades de Alexa. De acuerdo a Rabuchin, actualmente hay miles de desarrolladores construyendo en la plataforma.

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