Alma Shopping: opiniones y comentarios


Moda Alma Shopping: opiniones y comentarios

Publicado en 28 noviembre, 2016 por Redacción

0

Alma Shopping: opiniones y comentarios

Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Alma Shopping cuenta con un catálogo variado, costos de envío razonables, precios competitivos, sin embargo, en cuestiones de privacidad y seguridad tiene varios detalles importantes que corregir.

2.8


Puntuación usuarios: 2.6 (1 votos)

Los productos de belleza son otra de las categorías que han tenido bastante éxito al ser ofrecidos vía eCommerce.

Existen diversos eCommerces que ofrecen diversos tipos de cosméticos, para todo tipo de mercados meta.

Alma Shopping es uno de ellos. Esta empresa, del grupo Alma Cosmetics, vende cosméticos para mujeres, con líneas adicionales para hombre, así como productos de cuidado para mamás y bebés.

Puntos fuertes de Alma Shopping

El sitio tiene un diseño funcional, directo, visual y profesional. Para navegar ofrecen diversas categorías, como Marcas, Maquillaje, Cuidado Facial, Baño y Cuerpo, Fragancias, Cabello, Hombre, Mamás y Bebés y Promociones.

También muestran sus productos principales en una cuadrícula de productos, clasificados como Novedades y Más Vendidos.

Al colocar el mouse sobre una categoría es posible consultar las subcategorías con las que ésta cuenta.

Al dar click en una categoría principal o una de las subcategorías es posible consultar el listado de artículos. En éste, cada uno cuenta con imagen, nombre, marca, precio y botón para ver más.

Es posible organizar este listado por Categoría, Marca, Orden Alfabético y Precio.

Cuando se da click en Ver más, es posible consultar la página del producto seleccionado. Ahí se puede consultar datos como tamaño, descripción, marca, colores disponibles, así como artículos relacionados.

Si se da click en Agregar al carrito, el sitio muestra una ventana emergente desde donde se puede ir a esa sección o continuar comprando.

Si se elige ir al carrito, se puede consultar el o los artículos añadidos, con imagen, nombre, tamaño, color, precio, campo para modificar la cantidad, botón para eliminar y subtotal.

Se puede continuar el proceso dando click en Comprar. Hecho esto, el sitio solicita iniciar sesión o registrarse.

Tras registrarse (lo cual también puede hacerse con redes sociales) es necesario agregar los datos de envío del usuario.

En la misma página se puede verificar el producto añadido, costo, gastos de envío, agregar un cupón y finalizar la compra.

Retos de Alma Shopping

En la ventana de Inicio de sesión o registro, el botón para registrarse tiene problemas con el código que muestra los acentos. Esto debe corregirse para dar un aspecto más profesional al eCommerce.

El sitio, además, pide la INE o la CURP para la compra. Esto puede ser motivo para que el cliente deje la compra incompleta, pues estos datos podrían ser usados para robo de identidad. El sitio debería encontrar otra forma de identificar al usuario que este dato.

Además, el campo no funciona como debe, pues al poner una CURP afirma que sólo admite números, cuando las CURP son números y letras.

Por otro lado, no es posible continuar la compra sin agregar este dato, por lo cual no se pudo terminar la prueba realizada por este blog. Esto es muy negativo, pues si un usuario verdaderamente no quiere añadir este dato sensible, el sitio lo condiciona.

En el momento de la compra, si no se agrega este dato, no se indica qué formas de pago están disponibles. En la página principal indican que las formas de pago son MercadoPago, American Express, Visa, MasterCard, Oxxo y Stripe.

Igualmente, el costo de envío es de 65 pesos y gratuito si el pedido pasa de 900 pesos, pero no lo indica al momento de comprar (con lo cual quizá el cliente podría comprar más productos para no pagar el envío).

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑