Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El grupo Alibaba, el gigante de Internet chino, solicitó este martes su esperada oferta pública de acciones en Estados Unidos, que podría recaudar hasta 15 mil millones de dólares.

En la solicitud que la compañía hizo ante la U.S. Securities and Exchange Commision (SEC), Alibaba se proclamó “la más grande compañía online y móvil de comercio en el mundo”.

Vale Alibaba más que Facebook o Google

Alibaba no especificó en el documento cuánto planea recaudar, dejando esos cuadros en blanco como suele suceder usualmente en estas solicitudes. Pero PrivCo estimó que Alibaba, cuando llene esos números, valdrá hasta 195 mil millones.

Eso es más del valor de Facebook, de 150 mil millones de dólares, y un poco más de los 347 mil millones de Google.

Además, uno de los grandes ganadores en este hecho sería Yahoo, quien cuenta con 24% de las acciones de Alibaba, es decir, más de 40 mil millones.

Inversionistas beneficiados

Jack Ma, el fundador y director de Alibaba, es dueño de 8.9% de la compañía, de acuerdo a la solicitud. Eso haría que el valor de sus acciones fuera de 15 mil millones, lo que lo convertiría en uno de los más prósperos habitantes de China.

El negocio de Alibaba parece estar creciendo en un ritmo que muchos negocios de Internet en Estados Unidos sólo pueden soñar. En el más reciente cuatrimestre reportaron 54% crecimiento anual, así como ganancias de 1.38 mil millones más de lo que ganaron Amazon y Ebay juntos.

La oferta inicial de acciones de Alibaba atrajo a varios bancos de inversión, entre otros, Credit Suisse, Morgan Stanley, Goldman Sachs, J.P. Morgan y Deutsche Bank.

La más grande compañía de eCommerce en China

Alibaba tiene 28 mil 884 empleados de tiempo completo, todos ubicados en China. En China hay 618 millones de usuarios de Internet, del total de mil 300 millones de personas. La compañía cubre el 76% de todo el comercio móvil en China, un área de rápido crecimiento.

Shares