Alibaba llega a 463 mil millones de dls. en transacciones


Comercio electrónico Alibaba llega a 463 mil millones en transacciones

Publicado en 22 marzo, 2016 por Redacción

0

Alibaba llega a 463 mil millones de dls. en transacciones

Alibaba, el gigante del eCommerce chino, anunció que sobrepasó los 3 billones de yuans (o 463 mil millones de dólares) en transacciones durante este año fiscal, que termina a finales del mes de marzo.

Se alentan las ventas de Alibaba

Esto marca un crecimiento que va haciéndose más lento. El número exacto en que creció el volumen bruto de ventas (GMV, por sus siglas en inglés) año a año fue de 23%. La medición se realizó a unas pocas semanas de que finalice el año fiscal, el 31 de marzo.

Si se compara con el crecimiento de 46% en el año fiscal 2015, definitivamente es menor. Sin embargo, es el triple del trillón de yuanes en GMV que se lograron en 2012.

Alibaba es dueño de varios canales de eCommerce en línea y se ha ido expandiendo en su mercado local. También ha ampliado sus plataformas a áreas más rurales de China y en el extranjero, por ejemplo, en Gran Bretaña e Italia, donde nombró a directores para ayudar a los negocios en esos países a vender en China.

Crecen consumidores en China

Los consumidores en China, de acuerdo a la empresa, están viendo un crecimiento en sus salarios de doble dígito y hay una buena historia de consumo en China.

Además, si se toma en cuenta que en ese país está ocurriendo un cambio hacia lo online y que está ocurriendo más rápido en China que en otros países, esto está provocando más interés y mayores compras por parte de los usuarios.

Cambian sus propuestas de valor

Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo del grupo Alibaba, explicó que el volumen bruto de ventas enfatizaba el cambio del crecimiento guiado por las inversiones y exportaciones en China a un enfoque en el consumo. También enfatizó que en el corazón de esto se encontraba Alibaba.

El volumen bruto de ventas es una métrica clave, observada de cerca por los inversionistas en Alibaba, pero Tsai explicó que se volverá menos importante conforme la empresa se expande más allá de ser sólo un jugador en el área del eCommerce.

Aunque el volumen bruto de ventas puede indicar que se está creciendo, el enfoque de Alibaba, de acuerdo al ejecutivo, es en la calidad y el crecimiento sostenible, lo cual significa que la forma en que se mide el éxito ya no depende de una vista simplista del crecimiento que indica el GMV.

Esto se debe a que ahora están enfocándose en entregar múltiples propuestas de valor del negocio que toman ventaja de su plataforma de marketing y su infraestructura de servicios de comercio. En otras palabras, Alibaba hoy en día es más que un canal de ventas y distribución.

Critican el volumen bruto de ventas

Pero incluso con esta explicación, el volumen bruto de ventas de Alibaba ha recibido críticas. A principios del mes, el canal estatal CCTV afirmó que las órdenes falsas continúan siendo un gran problema en los sitios de Alibaba.

Esta práctica, conocida como brushing, consiste en que los vendedores pagan a personas para hacer órdenes falsas para hacer crecer sus ratings. La práctica tiene un impacto en el volumen bruto de ventas.

Alibaba, al momento de recibir esta crítica, afirmó que continúa mejorando su tecnología para detectar mejor estas prácticas.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al Principio ↑