Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La firma china Alibaba está incrementando sus esfuerzos para acabar con los productos falsos en sus sitios internacionales después de anunciar que planea introducir una regla de tres faltas el próximo mes.

Esta medida es parte de su intención de ‘limpiar la casa’ antes de su anunciada oferta de acciones en la bolsa de valores de Estados Unidos.

La empresa admite que rastrear productos falsificados, así como los vendedores que realizan esta práctica en sus plataformas, es un reto, ya que las nuevas publicaciones con objetos falsos surgen demasiado rápido. Sin embargo, está buscando solucionar estos problemas en sus sitios internacionales, Alibaba.com y AliExpress, que cubren ventas B2B y B2C respectivamente.

El sistema de Tres Faltas de Alibaba

Bajo las nuevas reglas, un vendedor al detalle encontrado culpable de vender bienes falsos recibirá una carta oficial de advertencia, que escala a una prohibición de publicar por 7 días y remoción de la búsqueda. Finalmente, si un comerciante sufre una tercera advertencia, su cuenta es borrada.

El sistema de Tres Faltas está diseñado para hacer justicia de forma más acelerada ante las violaciones más patentes y repetidas a las reglas en Alibaba y AliExpress. Esta política se dirige a vendedores cuya mercancía fue claramente falsificada y a los comerciantes que deliberadamente crean estas publicaciones para tratar de engañar la detección automática y humana, por ejemplo, al postear marcas similares, pero falsas.

Nuevo sistema de Alibaba

El nuevo método reemplazará al existente, AliProtect, una iniciativa que Alibaba afirma que fue bien recibida, pero que no lidiaba con los infractores reincidentes tan bien como hubiera podido.

La empresa afirmó que algunos usuarios incluso habían sugerido una regla de una falta. Sin embargo, a la empresa le pareció que esto impediría hacer negocios de forma sencilla desde cualquier parte del mundo, y una regla así afectaría a quienes no están enterados de sus políticas.

Una regla de una falta removería indiscriminadamene a comerciantes que podrían ser descuidados o ignorantes respecto a los estándares de los sitios de Alibaba. El sistema de Tres Faltas remueve a los infractores reinicidentes y les da a los que no conocen las reglas oportunidad de aprendarlas y seguirlas.

Shares