Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba, gigante del comercio electrónico en China, lanzó su primer portal en la Unión Americana, 11 Main. En el sitio se podrá acceder a una selección de boutiques y pequeños negocios que venderán al cliente directamente.

Al servicio, que actualmente está en versión beta y sólo se puede entrar con una invitación, es el primer esfuerzo de entrar al mercado estadounidense por parte de la empresa, que es una de los más grandes plataformas de eCommerce en el mundo.

Imita sitio de Alibaba a calles comerciales

La empresa explicó en un comunicado que esta tienda en línea se inspiró en las calles comerciales de las ciudades en Estados Unidos, en las cuales se centrar pequeños negocios, contrastando con los grandes malls o centros comerciales que dominan las diversas cadenas.

Con sede en San Mateo, California, el servicio conecta a estos negocios, entre los que se encuentran diseñadores de ropa o joyería, con posibles clientes, todo ello a cambio de una comisión.

Siguiente paso tras buscar entrar en bolsa

11 Main abre luego de un mes que Alibaba iniciara los trámites para comenzar a cotizar en la bolsa de Nueva York. De acuerdo a diversos documentos, la compañía busca recaudar mil millones de dólares con la operación, aunque se espera que esta inversión sea mayor.

Esta compañía, que suma el 80% del comercio en línea y que excedió los 248 mil millones en ventas el año pasado, por largo tiempo ha buscado expandir su imperio a Estados Unidos. Sin embargo, con firmas como Amazon e eBay firmemente acaparando el mercado, la compañía de Hangzhou buscó cuidadosamente, invirtiendo en startups como el servicio para compartir viajes Lyft o la firma de eCommerce ShopRunner.

Con 11 Main han cambiado hacia una nueva dirección. Derivado de la unión de las compañías Auctiva y Vendio, el nuevo marketplace es una forma de ofertar productos especializados que a veces se pueden perder entre los millones de ofertas de Amazon e eBay.

Shares