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Jack Ma y Tim Cook, CEOs de Alibaba y Apple respectivamente, sugirieron durante la Wall Street Journal Digital Conference en California que podrían realizar algún tipo de alianza entre AliPay y Apple Pay.

El CEO de Apple fue visto bromeando con el Editor en Jefe del Wall Street Journal sobre que posteriormente se acercaría a Jack Ma para discutir un convenio entre las marcas. Cook terminó la plática diciendo que quería reunirse con Ma más tarde esa semana y que si podían encontrar áreas comunes de interés, estaría encantado, pues Cook aprecia hacer sociedad con gente como él (Jack Ma).

Interés del CEO de Alibaba

También Jack Ma ha estado interesado en la posibilidad de una alianza con Apple, específicamente en el área del nuevo sistema de pagos móviles.

AliPay, del cual Jack Ma es el accionista principal, manejó 200 mil millones de pagos en el último año financiero, superando a PayPal, que logró 180 mil millones. Mientras Paypal domina en Estados Unidos, AliPay domina en China, donde el servicio cubre 70% de las transacciones en línea. Esto hace a AliPay el tercer servicio de pagos más grande en el mundo, sólo detrás de Visa y MasterCard.

Hay que tomar en cuenta que el lanzamiento de Apple Pay ha roto las expectativas. Apple activó más de un millón de tarjetas con el servicio en las primeras 72 horas, probando su innegable potencial como un jugador mayor en los pagos digitales.

Preocupación para rivales

Una alianza entre las dos marcas sin duda preocupa a rivales, que ya han estado tratando de superar a Apple. Vendedores al detalle como Target, Walmart Kmart, 7-Eleven y Best Buy todos están deshabilitando o modificando los lectores NFC para evitar Apple Pay. Los vendedores, quienes se unieron en 2012 están intentando aliviar la presión en su propio servicio de pagos, CurrentC. Este último, sin embargo, enfrenta sus propios problemas, pues los bancos más grandes no están apoyando el sistema.

Aunque ha logrado el apoyo de bancos, Apple Pay está batallando para encontrar vendedores que estén dispuestos a apoyar el servicio. El sitio de Apple actualmente lista a 34 socios de negocios: uno es Apple mismo, otros dos son subsidiarias de Toys’R’Us, y además hay 8 divisiones de Foot Locker. Si Apple asegura un trato con un marketplace tan grande con Alibaba, podría poner a sus competidores muy nerviosos.

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