Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo al Segmento de Adolescentes de la Octava Edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por Millward Brown, patrocinado por Televisa.com, los adolescentes utilizan Internet más que otro medio porque los mantiene actualizados, disfrutan usarlo y forma parte de su vida diaria.

Ponen atención a la publicidad el 80% de adolescentes

Los adolescentes realizan todo tipo de actividades en línea, sin embargo, son más propensos a poner atención a la publicidad en Internet mientras ven o descargan videos, películas o programas de televisión y mientras utilizan una aplicación.

Además, sobresalen del total de internautas por interactuar directamente con las marcas al descargar sus aplicaciones (44%) o sus juegos (47%), así como por escanear códigos en mayor medida (28%).

Usan Wifi contratado 94% de los adolescentes

Los adolescentes destacan por contar con tablets (45%), smart TV (44%), consola de videojuegos (38%), videojuegos portátiles (18%) y dispositivos portables (17%). Además, son el segmento que más accede a Internet a través de WiFi contratada sobre todo con su smartphone por la noche de 9pm a 6am.

Los jóvenes se conectan principalmente desde su casa u hogar (95%), escuela (47%) y casa de familiares/otros (37%).

Los adolescentes han evolucionado la forma en que disfrutan cierto contenido, pasando de medios tradicionales a consumirlo en Internet. Entre lo que más consumen se encuentra videos musicales (64%), conciertos (46%), películas (44%) y series de televisión (36%).

5 de cada 10 jóvenes sigue a alguna marca en redes sociales

A los adolescentes les gusta el video online y destacan por consumir un mayor número de contenidos en este formato, especialmente tráilers de películas (87%) y caricaturas (70%), además que son el segmento al que más le gusta compartirlos en Instagram (25%).

Snapchat, Vine y Pinterest destacan en el registro de los adolescentes en plataformas sociales. A los jóvenes les gusta ver contenidos de música y juegos, también sobresalen por compartir imágenes y selfies en sus redes sociales.

68% realizan en Internet actividades relacionadas a la TV

La mitad de los adolescentes no cuenta con tarjetas de crédito, razón por la cual no destacan en las transacciones online, sin embargo han incrementado sus compras a través de tarjetas de débito (47%) y PayPal (44%).

Internet es la plataforma más utilizada entre los jóvenes principalmente porque los mantiene actualizados (90%), además de que lo prefieren para escuchar música contra cualquier otro medio.

Los jóvenes navegan en Internet mientras ven la televisión. Visitar plataformas sociales es la actividad que más realizan mientras ven televisión (88%), sin embargo, 3 de cada 10 buscan información sobre artistas, hablan de lo que están viendo y leen comentarios sobre los programas que ven en televisión al mismo tiempo.

Para conocer más acerca de este segmento, puede obtenerse en la página del IAB México dedicada a este estudio.

Shares